Lola de Marc Jacobs es un moderno y flirteante perfume femenino. Nos sorprende con un floral intenso con aromas de flores rosas que evocan los colores de la primavera.

Lola Marc Jacobs Perfume Mujer Publicidad

Hablar de los perfumes de Marc Jacobs es hablar sobre de alegres fragancias presentadas en frascos juveniles y llenos de creatividad. Pero esto en realidad no ha sido siempre así. Si comparamos las primeras fragancias de la marca, en los inicios de los años 2000 el diseñador hacía gala de un estilo mucho más clásico y sobrio. Este tono se ha mantenido para la colección de fragancias splash lanzadas anualmente.

El punto de inflexión hacia la jovialidad colorista lo marcó el gran éxito de Daisy de 2007. Daisy es un perfume ligero, luminoso y jovial creado por Alberto Morillas, con una presentación muy vistosa de margaritas en el frasco. Parece que ha indicado el camino a seguir para los siguientes lanzamientos: Lola de 2009, Dot de 2012 y Honey de 2013 son también fragancias destinadas a un público joven con un predominio de notas frutales y florales, la combinación más popular entre los perfumes de mujer.

Lola es heredera de este nuevo espíritu jovial en el que Marc Jacobs parece haber encontrado la forma de expresar su sensibilidad perfumística.

Lola de Marc Jacobs

Lola es una fragancia sensual y almibarada. Tiene un carácter jovial, dulce y flirteante. Su frasco evoca la exhuberancia de la juventud en floración. El propio frasco parece florecer en nuestras manos. Así se presenta Lola, la hermana sexy, risueña y desenfadada de Daisy.

Lola surge de la colaboración de la perfumista Calice Becker y Yann Vasnier de Givaudan. Además colaboró la nariz Ann Gottlieb que desde entonces colaborará con la marca con bastante asiduidad. Ann será la responsable de grandes lanzamientos de Marc Jacobs como Dot en 2012 y Honey en 2013. Calice Becker tiene una trayectoria espectacular con creciones como J’Adore de Dior y Tommy Girl de Tommy Hilfinger. Yann Vasnier por su parte es un perfumista de la prestigiosa Givaudan y, aunque cuenta con una larga colección de perfumes, sin duda Lola es el que ha tenido más éxito de ventas y trascendencia.

El perfume pretende conquistar el corazón de las chicas que dos años antes disfrutaban de la espontaneidad de Daisy y ahora buscan algo un poco más maduro y provocativo. Así que si te gustó Daisy, seguro que querrás darle una oportunidad a Lola.

¿Cómo huele Lola de Marc Jacobs?

Al aplicar Lola en la piel el perfume se abre de una forma algo explosiva y sorprende, con acordes fuertes y algo estridentes. Aparece en papel protagonista el aroma de pera de Anjou, una variedad más aromática y dulce. Al mismo tiempo aparecerá el pomelo rojo rubí refrescando y compensando con su tono amargo al dulce de lapera. Pero sobre todo notaremos la pimienta rosa. Esta nota matizará este momento del perfume, dándole a la mezcla un carácter chispeante y pícaro.

Si su salida resultase demasiado intensa, en pocos minutos quedará patente que esta fase es breve. La fragancia dará paso entonces a un oriental floral más inofensivo

Así pues tras ese inicio astringénte, en el primer secado del perfume en la piel, aparecerán las notas florales compactas y sensuales. Sin llegar a destacar el carácter de ninguna por encima de las demás. Se incluye peonía fucsia, rosa y geranio. En general se sienten más secas y adultas que las de Daisy, pero se mantiene el aire dulce y ligero.

La evolución de Lola seguirá su curso y al secarse por completo aparecerá la base de almizcle, haba tonka y vainilla. La presencia del haba tonka convierte el perfume en un aroma oriental y cálido, dándole cierta profundidad a la composición. La vainilla por su parte garantizará que el perfume se mantenga dulce en todo momento y el almizcle de darle profundidad y elegancia hasta que desaparezca completamente el perfume de nuestra piel.

Esta última fase es la principal causante de que es perfume se muestre más seductor y algo más oscuro que Daisy. Es debido sobre todo a que en Daisy se optó por acabar con notas luminosas de maderas blancas, dándole un toque algo más cándido y juvenil.

Lola se es apropiado para casi cualquier estación del año. Quizás solo resulte algo pesado para el alto verano cuando puede llegar a resultar algo agobiante, sobre todo por la salida dulce y especiada. Quizás en este caso sea un perfume más bien nocturno y muy apropiado para una velada romántica.

Aunque sigue en la estela de los perfumes joviales de Marc Jacobs, Lola está dirigida a un público ligeramente más mayor que Daisy, pero seguirá siendo una propuesta olfativa más apreciada por mujeres jóvenes.

Opiniones de Lola de Marc Jacobs

Lola tuvo una gran acogida por el público. Las que lo aprecian positivamente encuentran refrescante la dulce apertura gourmand y en el picante de las especias ven ese toque de alegría y desenfado que el perfume propone desde el principio.

Será precisamente la pimienta rosa de la salida la que cosechará algunas críticas entre sus detractoras. Su excesiva actuación en la salida del perfume molesta a muchas y aunque la evolución posterior evolucione por otros derroteros algunas mujeres no le perdonarán ese exceso inicial.

El secado del perfume es bastante apreciado, el perfume va de menos a más en términos de elegancia y feminidad. La llegada de las flores le confiere un toque empolvado y delicado que solo mejora con la llegada de la vainilla y el haba tonka.

La fase del secado traerá alguna crítica relacionada con un toque sintético en alguna nota del fondo. Un acorde que recordará al plástico, delatando algún elemento percibido como sintético por algunas usuarias. Este toque sutil le restará naturalidad y ligereza para quienes lleguen a percibirlo con claridad.

La mayoría de mujeres lo encuentran un perfume adorablemente dulce y jovial. Es un perfume casual y versátil que tanto servirá en el día a día como en una cita romántica o saluda nocturna. La proyección y durabilidad media jugarán en contra de este uso nocturno y romántico pero aun así es apropiado sobre todo pensando en un público joven en el que los perfumes excesivos puedan resultar demasiado ofensivos o agresivos.

Frasco

Lola Marc Jacobs Perfume

El frasco de Lola también ha madurado, aunque mantiene la decoración llamativa de vinilo que usa Marc Jacobs en sus perfumes.

Sin embargo Lola es más comedida, más clásica. Su color violeta oscuro nos da esa impresión nocturna menos infantil que las demás. Una rosa de fantasía en colores rojo, morado y azul con un pétalo verde hace las veces de tapón. El cuello alargado con relieve es de color oro, y por último un cuerpo violeta abombado lleva en letras doradas el título del perfume. Hay quien lo considerará coqueto, y hay quien tendrá la impresión de estar ante una baratija.

Versiones

Lola se vende como eau de parfum en frascos de 30, 50 y 100 ml. Los dos primeros tamaños presentan un frasco delgado, mientras que para los 100 ml. el frasco se hace mucho más ancho. La caja es negra con bordes violetas y un diseño que recuerda vagamente a la flor del tapón. También se han lanzado productos para una gama de baño perfumada.

El único flanker disponible de Lola es Oh Lola! de 2011, una versión de los mismos perfumistas y descrita como juguetona y vivaz. Sus notas incluyen frambuesa junto a la pera, un corazón floral más acuático con peonía, magnolia y ciclamen, y una base luminosa que añade madera de sándalo al haba tonka y la vainilla.

Oh Lola! Se vende en un frasco de Lola de un color rosa más suave.

Publicidad

Para la hermana mayor de Daisy Marc Jacobs escoge a la conocida modelo de Victoria’s Secret Karlie Kloss. Fotografiada por Juergen Teller, ofrece un look algo rebelde y desafiante mientras sostiene el perfume. Más dulce es Dakota Fanning, la escogida para representar a Oh Lola!. Aún así esta publicidad fue censurada en Estados Unidos por usar una postura demasiado sugerente para una menor de edad.

Valora y comenta con nosotros qué opinas de Lola de Marc Jacobs.

© Todos los derechos reservados 2017.
Lola de Marc Jacobs: flirteante y dulce

Año de lanzamiento: 2009

Familia olfativa: Floral Frutal

Perfumista: Calice Becker, Yann Vasnier y Ann Gottlieb

Notas de salida: pera, pimienta rosa, pomelo

Notas de corazón: geranio, peonias y rosa

Notas de fondo: almizcle, haba tonka y vainilla

Personalidad: dulce, jovial y desenfadado

Perfume Precio: 50€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores6.4
Perdurabilidad en la piel7.1
Proyección (rastro)6.4
Popularidad8.2
Frasco7.8
7.2Nota Final
Valoraciones: 1 Valoración
7.5

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.