Aitana es el perfume juvenil de la triunfita de moda. Es un perfume dulce y floral con un target muy definido generacionalmente.

Es un nuevo episodio del idilio romántico que el pop mantiene con el mundo de la perfumería. Otras grandes reinas del pop mundial como Britney Spears no pueden vivir sin lanzar sus fragancias. Como su éxito Fantasy.

Bisbal y Bustamante ya saben lo que es triunfar en el segmento de colonias para jóvenes. Las chicas de Operación Triunfo habían tenido menos proyección en este área. Así que bienvenida la propuesta de Aitana para equilibrar la balanza.

La generación con la que conecta Aitana sin duda apreciará la propuesta y se lanzará a probar la colonia.

En el segmento de perfumes baratos para chicas jóvenes hay grandes opciones como el perfume super dulce Aquolina Pink Sugar o Lovely de Sarah Jessica Parker con el que el perfume de Aitana podría asemejarse por su apertura cítrica y corazón repleto de flores con base de almizcle y madera.

<p></p>

¿Cómo huele?

El perfume tiene una concentración liviana. Abre con notas cítricas bastante alegres y luego evoluciona con un bouquet de flores algo dulzonas.

El frescor inicial se matiza enseguida por este toque dulce y suave de las flores que se irá fijando y matizando en la piel sobre todo con la aparición de la vainilla y el sándalo. El cacao dará un toque diferente y goloso al conjunto que poco a poco se irá desdibujando para convertirse en una colonia ligera.

Pasada una hora se dejará sentir cerca de la piel como una fragancia delicada y agradable. Para seguir sintiendo sus matices es necesario reaplicar a partir de las dos o tres horas.

Su target es claramente chicas jóvenes pero también puede ser un buen perfume de día a día para chicas no tan jóvenes que quieran proyectar una imagen fresca y divertida. Es más bien diurno y primaveral. Por su personalidad y proyección parece menos adecuado para salidas nocturnas y citas románticas.

Frasco

perfume aitana

El frasco de Aitana es sencillo pero armonioso. Recuerda a los perfumes joviales de marcas como Cacharel.

Lo más llamativo del frasco es la tipografía, que ocupa gran parte del frontal.

La base es sólida y gruesa. Contrastan las formas redondeadas con los ángulos de la parte superior.

Los tonos rojos de la tapa del frasco entona con el rosa pálido del contenido. El toque dorado del difusor termina por darle una imagen discreta y elegante.

Publicidad

La publicidad se apoya en la imagen de Aitana, que mostrará su lado más cándido y divertido. Las ilustraciones la acompañan en sus poses y dan un cuidado toque infantil e inocente.

En el anuncio Aitana aparece con un vestido de estampado sesentero y un peinado de la época. Baila un rock mientras juega y se divierte con el perfume y las poses del anuncio.

Una campaña desenfadada y sencilla, apoyada apenas en el carisma y el tirón que la triunfita tiene entre sus fans.

El perfume se vende de forma exclusiva en la página de Aitana y como reclamo muy interesante para sus fans está que viene acompañado por un poster firmado por la artista. Sin duda una buena acción para potenciar las posibilidades de esta colonia juvenil de acabar en los estantes de muchas jovencitas españolas.

Y tú ¿Te animarás a probar el perfume de Aitana?

Perfumative © Todos los derechos reservados 2019.
Perfume Aitana, la fragancia del pop juvenil

Año de lanzamiento: 2019

Familia olfativa: Floral

Notas de salida: Bergamota, Mandarina verde, Grosella negra, Pimienta rosa

Notas de corazón: Rosa, Muguet, jazmín, Tuberosa

Notas de fondo: Cacao, Vainilla, Sándalo, almizcle

Personalidad: jovial, dulce y divertido

Perfume Precio: 15€ aprox. (por 100ml)

Aprobación de los consumidores6.3
Durabilidad en la piel4.9
Proyección (rastro)4.5
Frasco7.4
Popularidad8.1
6.2Nota Final
Valoraciones: 4
7.6

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.