Carolina Herrera es una fragancia floral muy dulce, sofisticada y femenina. Su olor es luminoso y tiene el volumen y amplitud de los grandes perfumes típicos de los años 80.

Las vivencias de la diseñadora venezolana marcaron su primer perfume, que protagonizan flores blancas, especialmente los nardos y el jazmín.

Descubre más detalles sobre esta fragancia con un toque muy íntimo y personal de su creadora: cómo es su estructura aromática, qué olor tiene y cómo es su fijación en la piel.

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Perfume Carolina Herrera para mujer: elegante, maduro, exótico

Hace más de veinticinco años que Carolina Herrera lanzó su perfume homónimo. Hoy sigue en el mercado y ha celebrado su aniversario como uno de los pilares de la marca. Entre sus usuarias más fieles se encuentran la Reina Sofía de España y Angelina Jolie.

La marca ha crecido rápidamente en las últimas décadas, especialmente en el apartado de perfumes gracias a la colaboración con el grupo español Puig. Su mayor éxito es el best seller 212 junto a sus múltiples versiones inspiradas en la ciudad de Nueva York, y también ha lanzado la gama CH en 2007.

Pero la fundadora sigue recordando con cariño su primera creación de 1988, su fragancia insignia, que acompañaba una colección inspirada en los llamados Polka dots o lunares.

Sobre la inspiración para el perfume Carolina Herrera nos habla de su amor por el jazmín que le recuerda a Venezuela, su tierra natal.

Desde la ventana de su habitación cuando era joven podía oler las flores del jazmín que se abren al atardecer emitiendo un aroma muy intenso. Desde entonces es una de sus flores preferidas y la protagonista de esta composición al lado del nardo.

Ella describe la fragancia como exótica; su hija Carolina lo recuerda como un perfume de su infancia que su madre llevaba siempre y que con el tiempo se ha convertido en un icono de la firma.

El perfumista fue Carlos Benaïm con la ayuda de Max Gavarry y Rosendo Mateu. Su interpretación de un perfume floral es elegante tirando a empolvado y prescindiendo de la faceta más carnal de las flores.

En 2005 Carolina Herrera de Carolina Herrera entra en el Hall of Fame de los premios FiFi, un reconocimiento que se da a perfumes con una larga y exitosa trayectoria que se han convertido en clásicos (o clásicos modernos) de la perfumería.


¿A qué huele?

Carolina Herrera para mujer abre con un inicio suavemente frutal donde percibimos bergamota y aldehídos mezclados con la dulzura del melocotón.

También se sienten notas herbáceas y un comienzo de flores blancas gracias a los pétalos de azahar.

Después llega el aspecto más lujoso y denso de este perfume con una sobredosis de flores blancas muy potentes: nardos, jazmín (tanto en su variedad más cálida como la más delicada), y también el ylang-ylang, la madreselva, el muguete, el narciso o el jacinto.

El perfume acaba con una base de maderas y ámbar que reúne cedro, sándalo, musgo de roble y vetiver entre otras notas suaves y cálidas, con un matiz algo animalístico de almizcle y civeta.

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Carolina Herrera es un perfume que se suele asociar con mujeres maduras por su reminiscencia a las fragancias de los años ochenta. De ellas tiene la característica abundancia de notas florales con una estela y longevidad grandes.

Su fuerte personalidad no lo hace apto para quienes prefieran perfumes frescos o a flor de piel, y por su composición se acerca más a los perfumes de invierno aunque se mantiene llevadero durante el buen tiempo siempre que no haga demasiado calor.

Opiniones sobre el perfume Carolina Herrera mujer

La tasa de aprobación de consumidores para esta fragancia es del 75%. vLa perdurabilidad en la piel es especialmente alta, con una puntuación de 8,7 sobre 10.

A su vez la proyección (sillage) también se clasifica como fuerte. Con una puntuación de 8,1 sobre 10, su aroma tiene gran presencia y deja un penetrante rastro.

Notas aromáticas

Las notas y acordes de la composición que se perciben con mayor facilidad son, por orden:

  • Tuberosa
  • Flores blancas
  • Jazmín
  • Civeta
  • Gardenia
  • Notas verdes

El frasco

Los Polka dots que inspiraron las colecciones de moda de la diseñadora a finales de los ochenta se mantienen como signo de identidad del perfume, cuya caja blanca está recubierta de lunares dorados o negros según la versión.

En sus propias palabras: “Los lunares recuerdan los vestidos de algunas bailarinas de Sevilla. De cierta manera ellos se han vuelto una especie de marca registrada de mi fragancia. Yo las adoro”.

El frasco fue diseñado por el catalán André Ricard siguiendo líneas sencillas pero estilizadas, casi arquitectónicas, con clara influencia del estilo Art Déco.

En el tapón entre metalizado y transparente se graban las iniciales de la marca, mientras que en el cuerpo vemos el color ambarino de la fragancia.

frasco y caja

El perfume Carolina Herrera se comercializa en formatos de Eau de Toilette y Eau de Parfum (de 30, 50 o 100 ml).

Su gama de productos de aseo incluye gel de ducha perfumado, leche corporal, crema corporal y desodorante.

Versión masculina

Unos años más tarde del lanzamiento de Carolina Herrera for Women la firma se atreve a lanzar la eau de toilette Carolina Herrera for Men (1991) contratando de nuevo a Carlos Benaïm y Rosendo Mateu.

Entre sus notas mucho más masculinas y fougère destaca la lavanda, el tabaco, el geranio, el sándalo y las especias. El frasco es realmente parecido al de la versión femenina pero quizás de apariencia un poco más robusta.

Publicidad

En el apartado de publicidad, la fragancia ha mantenido un perfil bajo. Son pocos los anuncios impresos que dedican a este primer perfume y sin embargo otras líneas como la de 212 requieren atención constante.

Pero la verdad es que esta fragancia no necesita presentación ni una cara conocida para darle publicidad más allá de la de Carolina Herrera, que protagoniza el vídeo de aniversario donde podemos ver el vestido y tanto sus comentarios como los de su hija.

En 2013 se cumplieron los 25 años del lanzamiento del perfume. Para el aniversario la venezolana diseña un vestido de seda inspirado en los lunares que fueron su obsesión durante años, pero en un estilo más libre y expresivo.

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Perfume Carolina Herrera Mujer: Su Creación Más Personal

Año de lanzamiento: 1988

Familia olfativa: Floral

Perfumista: Carlos Benaïm, Max Gavarry, Rosendo Mateu

Notas de salida: bergamota, flor de azahar, palisandro, notas verdes, melocotón

Notas de corazón: jacinto, jazmín, lirio de los valles, narcissus, tuberosa, ylang-ylang, madreselva

Notas de fondo: cedro, sándalo, vetiver, musgo, ámbar, civeta, almizcle

Personalidad: sofisticada, madura, exótica

Perfume Carolina Herrera mujer Precio: 45€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.5
Perdurabilidad en la piel8.7
Proyección (rastro)8.1
Frasco7.1
7.9Nota Final

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