Prada Luna Rossa es uno de los mejores perfumes con olor a menta que puedes encontrar a día de hoy en el mercado, al lado de Cartier Roadster o Ultraviolet Man de Paco Rabanne.

Su estructura sigue el esquema de las colonias sport más actuales, hechas a la medida del hombre moderno con un estilo de vida activo y mil cosas que hacer en el día a día.

Descubre más detalles sobre esta creación de Prada: cómo es su composición, qué olor tiene y qué opinan las personas que la usan.

luna rossa prada

Luna Rossa: de equipo de vela a fragancia

Prada se inspira en las regatas para presentar una fragancia masculina acuática y aromática que gira en torno a la tríada menta, lavanda y ámbar.

Pero no te imagines una colonia acuática con notas ozónicas al estilo de Polo Sport o una composición marina-floral como la de Acqua di Gio.

En Luna Rossa la faceta aromática toma protagonismo junto con su discreta naturaleza acuosa para crear una eau de toilette deportiva “poco convencional” según Prada, que simboliza valores del deporte como la innovación y la excelencia.

La fragancia sigue la tendencia de los fougères modernos, basados en la interacción entre notas aromáticas tradicionales como la lavanda y materias primas más novedosas como el ámbar blanco, el ISO E Super o el ambroxan.

La marca tiene razón al decir que Luna Rossa es poco convencional. Desde el punto de vista técnico, su composición es muy contemporánea. La formulación tiene gran equilibrio y los materiales se trabajan de forma inteligente.

El resultado final carga el ADN de Prada, como si fuera una versión más casual de Infusion D’Homme.

Luna Rossa es dinámica, propia para uso diario, sin caer en el estereotipo de colonia tradicional de señor o de colonia deportiva que huele a “acabo de salir del gimnasio”.



¿A qué huele?

Entre sus notas destaca el absoluto de lavanda, no precisamente una nota original pero sí modificada para durar más tiempo e incorporarse a una composición moderna y energizante.

La esencia de naranja amarga es la otra gran nota de cabecera. El acorde de lavanda y naranja amarga crea un convencional efecto refrescante y jabonoso para dejar claro que estás ante una fragancia fresca, limpia y agradable.

El conjunto aromático va ganando más fuerza mientras la menta spicatha se hace protagonista en el corazón de la fragancia y la salvia sclarea le complementa con un toque picante. No son las variedades que estamos acostumbrados a ver en perfumes y ahí radica su novedad.

La menta marroquí es conocida por su aroma fresco, franco y límpido con subtonalidades que recuerdan al ajenjo. Esta nota se une a extractos vegetales suaves, notas amaderadas y un toque floral polvoso, quizás rosa.

La base se vuelve más cálida y se centra en algunas notas masculinas por excelencia como el ambroxan y la ambreta, extraída de plantas como sustituta de los almizcles de origen animal. El ámbar blanco contribuye con el olor a limpio que traspasa el conjunto.

El aroma parte de un punto fresco y aromático hacia un fondo más cálido, dulce, ambarino y herbáceo, dejando sobre la piel con el paso de las horas una sensación elegante y suave.

a que huele

Además de su evidente faceta deportiva, Prada Luna Rossa es una fragancia cuyo uso resulta más apropiado para el verano o la primavera, y mejora en uso de diario mientras que su sencillez no destaca para uso formal o en veladas.

Tanto su estela como su longevidad son moderadas. El rango de edad es amplio, de hombres entre los 25 y 40 años, amantes de las fragancias aromáticas de corte deportivo chic.

Opiniones sobre Prada Luna Rossa

La tasa de aprobación de consumidores para esta fragancia es del 75%, lo cual demuestra un excelente grado de aceptación de su olor.

Rico y agradable son adjetivos que se usan con más frecuencia para describirla. Su carácter limpio y jabonoso prolonga la sensación de baño a lo largo del día.

De forma general las personas la ven como una opción muy interesante como fragancia de cabecera. Una elección segura, flexible y adecuada a todo tipo de situaciones diarias.

Los consumidores la encuentran muy masculina, pero hay algunas personas que la perciben como una composición unisex.

Su aprobación por parte sel sexo opuesto es muy buena. La mayoría de las mujeres la describen como única, diferente y atractiva. Algunas incluso la usan.

Entre las opiniones más negativas, hay personas que la tachan de genérica y aburrida ya que muchas creaciones actuales siguen este mismo estilo.

Notas

Las notas y acordes de la composición que se perciben con mayor facilidad son, respectivamente:

  • Lavanda
  • Menta
  • Cítricos
  • Naranja
  • Jabón
  • Salvia
  • Ambreta
  • Almizcles

El frasco

Yves Béhar ha diseñado un frasco que emula los colores de la embarcación que sponsoriza Prada.

El aluminio plateado recubre el cuerpo y el tapón dándoles una apariencia elegante y tecnológica, mientras los detalles rojos llevan el nombre de la marca.

Además lo recorren estrías verticales en la parte superior y el vaporizador, mientras la parte inferior está realizada en vidrio liso transparente que permite ver el interior.

La caja sigue un patrón muy similar con formas geométricas y simples en negro, rojo gris y blanco.

frasco

La fragancia está disponible como Eau de Toilette en tamaños de 50, 100 y 150 ml.

También existen varios productos de baño que la complementan: desodorante en spray, gel de ducha y loción after shave.

Luna Rossa: Prada se Vuelve Sport ~ Editorial Perfumative

Con más de un siglo en funcionamiento, la casa italiana Prada ha alcanzado fama mundial a través de accesorios y ropa de prêt-à-porter a la italiana. Cuando Miuccia Prada toma la dirección de la firma en 1978 se reorientan las colecciones y se complementan con Miu Miu, una línea más económica.

En las últimas décadas Prada ha entrado también en el mercado de los perfumes. En 2003 comienza su colaboración con el grupo Puig y lanzan una primera fragancia llamada Nº1 Iris que forma parte de una serie exclusiva con diez títulos dedicados a diferentes ingredientes (mirra, violeta, narciso, etc). Le sucede la más comercial Prada Amber un año más tarde.

El último lanzamiento masculino de la firma ha sido Luna Rossa en 2012 y sus sucesivas versiones en 2013.

prada luna rossa

Luna Rossa de Prada es un perfume que toma su nombre del equipo de vela que patrocina la marca (también llamado Prada Challenge) y que ha participado en diversas competiciones entre las que destaca la Copa América.

La perfumista es Daniela Andrier de Givaudan, conocida por su continuada relación con los perfumes Prada y en 2014 por su trabajo “Le Gemme” para Bvlgari.

Con esta creación, la marca italiana adiciona a su colección de perfumes para hombre un ejemplar más deportivo, pero fiel al estilo elegante que caracteriza su espíritu.

La fragancia ha supuesto según los propios directivos el lanzamiento más decisivo de Prada entre todas sus fragancias masculinas hasta la fecha.

Versiones

El perfume tiene desde el año pasado un flanker llamado Luna Rossa Extrême. Esta versión adquiere una faceta entre oriental y especiada sin abandonar la lavanda.

Algunas de las notas destacables son la vainilla, el láudano, la pimienta negra y la bergamota. Se crea una fragancia más cálida y más intensa de la mano de Daniela Andrier, con un frasco que sustituye el brillo metalizado por un elegante color negro.

Otra variación del packaging se diseñó en 2013 para el lanzamiento de una edición limitada para la 34ª Copa América de vela (Luna Rossa 34th America’s Cup limited edition).

Publicidad

Para su inauguración, Prada ofreció un evento especial en Venecia. Para su publicidad sin embargo no han tenido que ir muy lejos: Prada decidió utilizar la imagen del propio equipo de vela; nada mejor que los deportistas de Luna Rossa para un perfume que lleva su nombre.

De entre ellos destaca Nick Hutton, a quien fotografía David Sims para el anuncio impreso vestido con el uniforme del equipo: blanco, rojo y gris.

La protagonista del spot televisivo es sin embargo la embarcación y el equipo al completo surcando el mar con espíritu competitivo y afán de superación como dos de los grandes valores que orientan el concepto creativo del perfume.

Aquí te dejamos el anuncio para que le eches un vistazo:

Déjanos tus opiniones sobre el perfume Prada Luna Rossa en los comentarios.

© Todos los derechos reservados 2014.
Prada Luna Rossa Tira por lo Deportivo Chic

Año de lanzamiento: 2012

Familia olfativa: Fougère Aromático (subgrupo Crujiente, Aromático)

Perfumista: Daniela Roche-Andrier

Notas de salida: naranja amarga, lavanda

Notas de corazón: salvia, menta

Notas de fondo: hibisco, ambroxan

Personalidad: dinámica, actual

Perfume Luna Rossa Precio: 40€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.5
Perdurabilidad en la piel6.7
Proyección (rastro)5.8
Frasco6.5
6.6Nota Final
Puntuación de los lectores: (10 Votes)
7.7

Una Respuesta

  1. Arthur

    Por favor, hagan una reseña de las otras 2 versiones de Luna Rossa de prada

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.