La venta de las marca italiana Azzaro y la francesa Thierry Mugler llevaba tiempo siendo negociada por Clarins y L’Oreal. Fue el propio grupo francés el que anunció la adquisición sin dar detalles del valor de la compra.

El negocio de ambas marcas ascendió a 340 millones de euros en 2018. La integración total se dará de forma efectiva a mediados de 2.020, debido a las regulaciones y trámites del propio proceso.

Clarins Fragance Group mantiene aun su propia marca de perfumes además de Swarovski y David Yurman.

En el comunicado emitido por Cyril Chapuy, presidente de L’Oreal afirma que el sector de los perfumes está en el centro de la estrategia del grupo L’Oreal y que tanto Azzaro como Thierry Mugler encajan perfectamente en la cartera de marcas del grupo.

La noticia no cogió desprevenido al sector ya que los rumores de la operación llevaban meses transcendiendo a la prensa. Este movimiento provoca un gran impacto en el sector. Ambas marcas están muy consolidadas y con un público muy fiel.

En el caso de Thierry Mugler, la casa del diseñador francés no cesa de encadenar éxitos rotundos. Explotando sus franquicias de sus perfumes principales con flankers que siempre consiguen explotar una faceta más de su universo alienigena acaparando siempre mucha atención del público. Además de haberse consolidado como una de las marcas de mayores ventas del panorama internacional.

Azzaro por su parte tiene una trayectoria de casi 50 años en la perfumería.

Desde L’Oreal valoraron en el momento de la adquisición la capacidad de Thierry Mugler de revolucionar el mercado con sus perfumes Angel y Alien y de posicionarse de forma tan definida con fragancias muy diferenciadas y apreciadas por el público.

El grupo francés también se deshizo en elogios por la marca franco-italiana Azzaro. Consideran de vital importancia sus clásicos Azzaro Pour Homme y Azzaro Chrome, considerándolos verdaderos clásicos. Además valoran positivamente lo logros de la marca para conectar con los millenials con fragancias de propuesta más jovial como Wanted y Wanted Girl.

A los efectos de la gestión y ejecución de sus estrategias no parece que vayan a sufrir ningún cambio significativo a corto plazo.

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