Descubre en este Ranking de Perfumative el mejor perfume de Yves Saint Laurent para hombre. La firma francesa tiene una envidiable tradición en la elaboración de perfumes legendarios. El célebre fundador de la maison tenía un gran olfato y sentido estético para el arte de la perfumería.

Las fragancias de hombre de Yves Saint Laurent son tremendamente masculinas, de corte clásico y elegante. Apoyadas siempre en un cuidado desarrollo de producto, son únicas e insustituibles.

Es por ello que seleccionar solo los mejores perfumes para hombre de Yves Saint Laurent fue una labor difícil. Muchos otros buenos se quedaron fuera del ranking. Pero sólo 10 podían entrar en nuestra selección exclusiva. Así que ¡conócelos ya!

10. Kouros

Kouros Yves Saint Laurent Perfume Hombre

PODEROSO E INTENSO. Kouros viene cargado con la simbología de la belleza masculina clásica. Fue inspirado en las esculturas griegas arcaicas de los Kouros, que representaban la belleza del hombre joven.

Es una fragancia con una fuerte personalidad y un olor inconfundible. Esto lo hace querido por muchos y odiado por otros tantos. Y es que Kouros no es un perfume para cualquiera. Su olor es pesado e intenso del inicio al fin.

Abre cítrico, evoluciona herbáceo y termina con una base repleta de carisma y fuerza. Su longevidad y proyección son excelentes con una presencia nocturna, masculina y poderosa.

Difícil de igualar, puede conquistar un espacio especial en la colección de los entusiastas de la perfumería. Todo un clásico moderno.


9. Jazz – La Collection YSL

Jaqzz Yves Saint Laurent Perfume Hombre

FRESCO Y ELEGANTE. El Jazz original fue lanzado en 1988 y descatalogado hace tiempo. Afortunadamente fue reformulado en 2011 dentro de la Collection de YSL junto con otros grandes perfumes de la maison.

El Jazz original cosechó un gran éxito por su composición sofisticada, elegante y atrevida. Para la reformulación se simplificó la composición para afinarla alrededor de notas carismáticas que le conferían personalidad al original. La salida es fresca y herbal gracias a las semillas de cilantro con estragón, y se sentirá levemente el aroma de la lavanda característica de la versión original.

El ciprés y el geranio configuran el alma del perfume y le dan un toque desenfadado y sexy. La base de pachulí aporta el lado masculino y terroso que envuelve el secado en la piel. De una forma más sutil aparecerán el cuero y la madera de sándalo.

Con estos elementos consiguen rememorar bastante al Jazz original, aunque éste aportaba en todas las fases muchas más facetas y matices: la nuez moscada, canela y cardamomo de la salida; el iris y jazmín acompañando al geranio; y el almizcle, cuero y ámbar en lugar de la base de pachulí.

Aun así, estamos ante un gran perfume, muy apreciado y tan exitoso como su antigua formulación. En definitiva, elegante, audaz, desenfadado; el hombre Jazz seduce con una personalidad arrolladora a su paso.


8. La Nuit de l’Homme Frozen Cologne

La Nuit de l'Homme Frozen Cologne

FRESCO MENTOLADO. Este excepcional flanker del exitoso La Nuit de l’Homme consigue aportar un matiz más fresco y mentolado a la salida del La Nuit original a la vez que la evolución de ambos sigue siendo muy parecida.

Esta versión consigue destacar dentro de la nutrida serie de La Nuit en la que Yves Saint Laurent ha explotado los diferentes hombres nocturnos y seductores.

Frozen Cologne se despliega muy cítrico, se endulza y sofistica con el geranio y la pimienta y se aterciopela en una base de maderas, cachemir y haba tonka. Una deliciosa fragancia muy versátil en cuanto a estaciones del año y ocasiones de uso. Puede funcionar en una cita, es excelente para salidas nocturnas y también rinde bien en el día a día por su excelente durabilidad y proyección media.

Otra fragancia magistral que se consigue colar en este selecto grupo de perfumes top para hombre de YSL.


7. Body Kouros

Body Kouros Yves Saint Laurent Perfume Hombre

SOFISTICADO Y MASCULINO. Volvemos a la legendaria serie Kouros, esta vez con el flanker más ilustre del original. Lanzado en el 2000 este perfume pasa algo desapercibido en el radar del gran público. Es una verdadera gema escondida a plena vista. Una fragancia con muchas facetas combinadas a la perfección. Mantiene con el Kouros el decidido carácter masculino pero su esencia camina por derroteros únicos.

La salida de eucalipto e incienso es toda una declaración de intenciones de su contrapunto verde y oriental. La salvia claravea refuerza el tono verde y herbal mientras que la madera de cedro y sobre todo la resina de benzoina terminan de redondear una construcción olfativa majestuosamente masculina y sofisticadamente equilibrada.

Excelente durabilidad, proyección más que aceptable, gran versatilidad de ocasiones y estaciones. Bueno para una cita, excelente para una salida nocturna y apto para casi todas las edades. Aunque quizás los más jóvenes pasen de largo de esta propuesta madura e intensa.

Un perfume menos agresivo e intimidante que el original, muy diferente y apreciado por quienes lo descubrieron. Si aún no lo conocías, parece que ha llegado el momento de que lo pruebes.


6. Pour Homme – La Collection YSL

Yves Saint Laurent Pour Homme

VERDE Y LIMPIO. Llegamos a otro clásico reformulado con bastante éxito en La Collection YSL. La versión original tenía una composición más compleja y llena de matices. Una apertura muy verde y cítrica venía acompañada de una evolución floral muy aromática. La base poderosa con ámbar, pachulí, sándalo y haba tonka completaba esta mezcla herbal frutal llevándola a un terreno más masculino y sofisticado.

La reformulación de 2011 consigue mantener el espíritu del clásico. Su apertura es también muy verde y cítrica pero a partir de ahí se simplifica en parte para darle un aire más ligero y moderno. El musgo de roble y el pachulí serán los encargados de envolver las notas verdes y cítricas en un manto de elegancia masculina que recuerda al secado del original sin desenvolver tantos matices diferentes.

Una fragancia para hombres elegantes y decididos. Con una buena durabilidad y una proyección moderada es un perfume más orientado a los meses calurosos y a un uso más bien de diario. No tiene la profundidad ni la audacia para ser un gran compañero de citas, aunque sí que puede ser una buena elección para salidas nocturnas veraniegas. Su frescor limpio y elegante no te dejará nunca en mal lugar.


5. L’Homme

L'Homme Yves Saint Laurent

FRESCURA AL NATURAL. L’Homme de Yves Saint Laurent es un perfume elegante y delicado, a la vez que fresco y natural. Con una propuesta discreta y agradable, es perfecto para casi cualquier ocasión y estación.

Abre muy cítrico con bergamota de Calabria y lima, apoyados en el picante del jengibre y el calone aporta un matiz ozónico que confiere ligereza. A partir de ahí la pimienta blanca aumentará su protagonismo y la faceta aromática vendrá por la albahaca y las hojas de violeta. La dulzura y elegancia de las maderas de cedro y sándalo junto con el vetiver de Tahití, ámbar y haba tonka terminarán de imprimirle su marcado carácter sofisticado y elegante.

Con una proyección y durabilidad media, será una excelente elección en los meses calurosos. Muy versátil en cuando a ocasiones ya que puede ser un buen compañero en el día a día en entornos laborales cerrados, o en ocasiones más especiales. Incluso en una cita informal de distancias cortas donde quieras proyectar una masculinidad elegante y moderna.

Sin duda, una excelente y positiva fragancia de Yves Saint Laurent. Destinada al hombre dinámico, urbano y naturalmente desenfadado.


4. Rive Gauche Pour Homme – La Collection YSL

Rive Gauche Yves Saint Laurent

MASCULINIDAD CLÁSICA. La Rive Gauche es otra de las joyas clásicas de Yves Saint Laurent que afortunadamente fue reformulada en La collection. Como casi todos los perfumes de esta colección respeta bastante el carisma del perfume original, eso sí, aligerando componentes de la mezcla para darle un carácter más moderno.

Rive Gauche es la clásica colonia de barbería. Pero no una colonia de barbería cualquiera si no una exquisitamente elegante. Transmite una masculinidad clásica, limpia y potente.

Es un perfume fresco y confortable que proyecta una poderosa masculinidad a un radio considerable. Su durabilidad también es excelente, tanto en la versión clásica como en la reformulación.

La versión moderna es un fougère aromático, mientras que el clásico era un perfume aromático verde. La inclusión del helecho en el nuevo perfume consigue rememorar el carácter verde y aromático del clásico dándole un matiz más fresco y franco. No es el único cambio en la fórmula. Notas como el anis estrellado, el clavo y el romero pierden protagonismo con respecto a la versión clásica. Las maderas, el musgo de roble y el pachulí mantendrán el carisma y elegancia masculina del perfume original en el secado.

Una fragancia arrebatadoramente viril, con una salida fresca y verde que se aromatiza y suaviza con la lavanda y el geranio. Un perfume equilibrado que aun siendo intenso y carismático consigue no ser agobiante ni siquiera en los meses calurosos del año.

A pesar de su intensa propuesta es un perfume que brillará más en ocasiones especiales de día y de noche. Puede ser usado en entornos laborales pero quizás más en reuniones o eventos especiales por su marcado carácter y voluptuosa presencia. Será perfecto para una cita, con su excelente proyección y aroma clásico proyectarás una masculinidad cautelosamente sexy y abiertamente elegante.

Uno de los mejores fougères masculinos y una verdadera joya a tu disposición gracias a La Collection YSL.


3. M7 Oud Absolu – La Collection YSL

M7 Yves Saint Laurent

ENIGMÁTICO Y PROFUNDO. Entramos en el podium del ranking de mejores perfumes de Yves Saint Laurent para hombres. M7 Oud Absolu es otra reformulación de una fragancia antigua dentro de la Collection YSL.

El original M7 tiene una trayectoria muy singular. Supuso un estrepitoso fracaso de ventas y se ha convertido con el paso de los años, y sobre todo tras su descatalogación, en mítico y legendario. Quizás era un perfume no entendido en su época o quizás siempre estuvo destinado a ser una fragancia de connoisseurs. En todo caso es sin duda uno de los mejores perfumes masculinos de la firma francesa.

Esta nueva versión consigue rememorar y recordar al clásico lo suficiente para auparse a la tercera posición del ranking. Su reformulación respeta bastante el recuerdo del original, al que una vez más alteran un poco la composición para adaptarlo al gusto moderno.

La salida es fresca y algo astringente, pero enseguida aparece su carácter enigmático y profundo con la llegada de la madera de Oud. Es precisamente la madera de Oud la que imprime carisma y presencia a este perfume. Alrededor de esta nota gira el láudano, la mirra y el ámbar. El vétiver matiza el conjunto y aporta su tono cálido.

El resultado es una esencia muy intensa y poderosa desde el inicio hasta el fin. Su proyección y durabilidad son fantásticas. Se hace notar por allí donde pasas. Con su enigmática propuesta olfativa despertará la curiosidad e invitará a recortar distancias gracias a su magnetismo embaucador.

No es demasiado versátil ni apropiado para meses calurosos. Los chicos jóvenes pasarán de este y lo apreciarán cuando ganen con los años enteros en su virilidad clásica.

En definitiva, es arrebatadoramente seductor, de hecho lo destacamos en nuestro ranking de mejores perfumes de hombre para citas románticas. Será una fragancia perfecta para cuando quieras dejar huella en una velada romántica.


2. Opium Pour Homme

opium pour homme Yves Saint Laurent

MISTERIOSO Y SENSUAL. Esta fragancia es el reflejo de la pasión de Yves Saint Laurent por el lujo, los viajes y la poesía. Primero vino Opium para mujer y en 1995 llegaron la versión Eau de Toilette y Eau de Parfum de este Opium pour Homme. Ambos tienen una composición muy similar y la versión Eau de Parfum tiene una concentración algo más intensa mejorando si cabe la durabilidad y proyección de la concentración Eau de Toilette.

Opium representa la riqueza y los suelos de tierras orientales. Combina vainilla Bourbon con especias y maderas orientales recreando una fragancia intensa, misteriosa y seductora.

El perfume recrea una armonía oriental con notas amaderadas y especiadas. Se abre con grosellas y anís estrellado. Esta apertura tan fresca e intensa enseguida se vuelve más sofisticada con la aparición de las especias: la galanga y la pimienta de Sichuan elevan el tono del perfume hacia su carisma potente oriental. La madera, el bálsamo de tolu, y la vainilla Bourbon continúan la evolución de perfume por un sendero que te lleva directamente al corazón de Asia.

Perfume arrebatadoramente masculino y con un carácter muy misterioso y sofisticado. Es muy poderoso, por ello poco versátil en su uso. Poco adecuado para el calor o entornos cerrados. Puede ser perfecto para una cita romántica pero no para cualquier cita. Proyectarás con mucha intensidad así que quizás prefieras guardarlo para eventos al aire libre. También es una buena opción para salidas nocturnas. Su intensa fragancia y su durabilidad extrema lo convierten en un compañero perfecto de la noche. En entornos más formales puede llegar a ser invasivo o agobiante así que planea bien cuando usas este armamento pesado de la perfumería.

Un clásico masculino inigualable e incomparable y toda una obra maestra contemporánea.


¡Finalmente llegamos al mejor perfume para hombre de Yves Saint Laurent! El jóven pero ya legendario…

1. La Nuit de l’Homme

La Nuit De l'Homme YSL

SEDUCTOR NOCTURNO. La Nuit de l’Homme busca resaltar la seducción del hombre actual a través de su lado más trasnochador. Este hombre nocturno de Yves Saint Laurent es seductor, misterioso y sofisticado.

En la piel se abrirá fresco y picante gracias a la bergamota con semillas de cardamomo, que poco a poco evolucionarán en la dirección de un perfume amaderado y aromático gracias a entrada de la lavanda y el aún vivo recuerdo del cardamomo.

Ganarán terreno los matices terrosos, gracias a la cumarina que traerá olor a tabaco y tierra. Llevará a la fragancia a explotar su lado más nocturno, seductor y misterioso. El hombre nocturno de Yves Saint Laurent desata aquí toda su cautivadora seducción y se abandona al mismo tiempo a que lo seduzcas.

La Nuit de l’Homme es una fragancia equilibrada y con un toque refinado muy característico de la marca. Es un perfume versátil que se muestra adecuado para un amplio rango de ocasiones y estaciones. Aunque preferirás lucirá más en ocasiones más seductoras o nocturnas en realidad acabarás usándolo en muchas más ocasiones gracias a su propuesta olfativa arrebatadoramente elegante y masculina.


Hasta aquí el ranking de Perfumative en busca del mejor perfume para hombre de Yves Saint Laurent. Nada menos que diez joyas de la perfumería clásica y contemporánea. Una marca que desde luego domina a la perfección la elaboración de esencias muy masculinas y sofisticadas.

Ahora cuéntanos tú qué opinas de nuestra selección, tus historias con estos perfumes y tus opiniones ¿Cuál es tu favorito?

© Todos los derechos reservados 2017.

Una Respuesta

  1. Fernando

    Gracias a Yazz, pude lograr mi objetivo. Seducir y atrapar sentimentalmente al amor de mi vida. La actual madre de mis hijos. Gracias !!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.