Very Irresistivle de Givenchy es un bouquet floral de cinco rosas dulces y una peonia.

Givenchy homenajea a su musa Audrey Hepburn con una fragancia primaveral que gira en torno a las rosas y desprende un aroma sexy y empolvado, pero al mismo tiempo juvenil.

La actriz hollywoodiense Audrey Hepburn, símbolo de elegancia y feminidad gracias a su famosa película Desayuno con Diamantes, ha sido siempre muy importante para la casa Givenchy. Hubert de Givenchy y ella fueron muy buenos amigos, y el fundador creó perfumes inspirados en la actriz como su primera fragancia L’Interdit de 1957.

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Very Irresistible

Hepburn vuelve a ser la musa de Givenchy varias décadas después. Very Irrésistible (2003) se inspira en esa relación de amistad entre el fundador y la estrella de cine con un aroma creado por el trío de narices Carlos Benaïm, Dominique Ropion y Sophie Labbe. La clave: mezclar la elegancia francesa con el glamour de Hollywood, una de las razones del éxito de Givenchy en el mercado desde los años 50. ¿Y la fórmula? Una combinación de rosas que huelan modernas, atrevidas y sensuales como su musa.

¿Cómo huele Very Irresistible?

Very Irrésistible abre con la frescura gracias al anís estrellado y las hojas de verbena. Es un olor delicado pero también mostrando ya cierto carácter, con un ligero toque especiado que nos prepara para la explosión de flores según pasa estos primeros momentos tras la aplicación.

El perfume florece con todo su esplendor según va evolucionando en la piel. Las nota centrales estarán dominadas por cuatro tipos diferentes de rosas de entre las que destacan la rosa centifolia y la rosa “fantasía”. Además de las rosas la peonía rosa tendrá un lugar destacado en esta fragancia .

Estas rosas se mantienen vibrando incluso en el fondo del perfume, en el que se vuelven algo más cálidas y sensuales a través de la llamada rosa pasión y la rosa emoción.

En total cuatro tipos de rosas que son elevadas a un estatus de “reina de las flores”. Dan una idea romántica y femenina bastante simple. Evita parecerse a los perfumes antiguos también basados en rosas, utilizando solo su faceta más moderna.

Very Irrésistible está orientado a un público más bien joven, que busquen un perfume fresco, original y romántico, sin caer en una faceta dulce excesiva. Es un floral bastante dulce pero sin llegar a ser empalagoso. Se mantiene en todo momento ligero, agradable y equilibrado.

Su duración sobre la piel es buena. Además no es una fragancia que pase desapercibida allá donde vaya; se nota de forma clara al pasar. Sobre todo en su primera fase llama más la atención. Tenderá por ello a recibir elogios o al menos preguntas curiosas sobre qué perfume es ese que llevamos.

En verano su propuesta dulce y floral puede resultar demasiado intensa. En las estaciones de primavera y verano podrá ser nuestro perfume de diario ya que en estos climas menos extremos nos mostrará mejor sus matices.

Un excelente perfume jovial de Givenchy para una mujer jóven, dulce y dinámica: la fragancia de las katharine hepburn de hoy en día.

Opiniones del Very Irresistible de Givenchy

La propuesta dulce y floral de Givenchy es bastante apreciada. La salida del perfume es muy elogiada por su frescura y ligereza.

Habrá quienes no apreciarán este perfume. Sus principales críticas irán sobre todo centradas en la linealidad del perfume o la falta de profundidad. Algunas mujeres le achacarán poco arrojo a Givenchy en su propuesta algo conservadora a la hora de concebir este floral.

Habrá también quienes lo encuentra demasiado sintético. Sobre todo el público algo más maduro encontrará otros florales en el mercado que satisfarán mejor sus gustos algo más sofisticados. Very Irresistible adolece de cierta profundidad en los matices, sobre todo en la fase del secado donde suele echarse en falta alguna nota que aporte cohesión a la mezcla o que al menos le aporte algo más de intensidad o evolución.

En cuanto a las ocasiones hay quien prefiere usarla para diario de forma casual. Valorando positivamente su fragancia poco invasiva e inocente y su excelente longevidad. Pero también hay quien la reserva para la noche o citas especiales por su potencial sensual y también por su capacidad de levantar pasiones y cumplidos.

Frasco

frasco Very Irresistible Givenchy

El frasco es un diseño de Pablo Reinoso, habitual de la marca para la que también ha diseñado estuches de maquillaje y otros perfumes. En Very Irrésistible desarrolla un frasco como un signo de exclamación y en forma de prisma, con diferentes facetas para atrapar la luz. Es un diseño esbelto, delicado y aéreo con una suave coloración rosa en degradado hacia el transparente del tapón a través del que vemos su vaporizador.

Se introduce en una caja de color rosa metalizado con letras blancas que no desentona con la idea del perfume pues al fin y al cabo su aroma también es completamente rosa.

Versiones

Givenchy va acumulando con los años una familia numerosa de flankers de Very Irrésistible. No en vano es una de sus fragancias modernas con más ventas.

En la interminable lista se han diseñado ediciones limitadas desde 2005 como las fragancias veraniegas Eau d’Été, Summer Sorbet, Summer Vibrations, Soleil d’Été, entre otras. Se incorporan notas acuáticas, de muguete, frutos rojos, etc. para darle una dimensión más fresca y ligera.

Very Irrésistible Sensual (2005) añadía un acorde especial llamado “rosa Liv Tyler” con un guiño a la musa del perfume, sumado a notas de pera, manzana, vainilla y pachuli.

La versión para hombres también se lanza en 2005 y tendrá varios flankers propios aunque definitivamente resultó menos popular. El perfume creado por Pierre Wargnye usaba pomelo, menta, cedro y café.

De 2008 fue el flanker Absolutely Irrésistible con notas de mandarina, frutos rojos, flor de azahar, heliotropo, cedro y ámbar.

De entre las versiones que han llegado para quedarse destaca Very Irrésistible Eau de Parfum, que incluye notas de vainilla molida y pachuli. También Very Irrésistible Eau En Rose de 2014 es una eau de toilette que celebra los diez años de vida del perfume con una variación en torno a la rosa helada, la mora y el almizcle.

Además de los propios flankers de la línea Very Irresistible también hay una serie paralela Live Irresistible, gama de florales frutales que comenzó con la versión Eau de Parfum en 2015, continuó con la versión Eau de Toilette en 2016 y finalmente, por ahora, en 2017 Live Irresistible Délicieuse.

Very Irresistible For Men de 2005 abre la revisión de este perfume en su contraparte masculina. Por su parte la marca ha seguido explotando las posibilidades de esta saga con versiones como Very Irresistible Summer de 2006 Very Irresistible Givenchy Summer Coctail – Fresh Attitude de 2008, Very Irresistible Fress Attitude Summer Sorbet de 2009,

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Si hay una actriz que podía representar el encanto fresco y espontáneo que destilaba Audrey Hepburn esa es Liv Tyler: joven, moderna pero de apariencia cándida. Las fotografías las tomó el famoso fotógrafo Mario Testino en blanco y negro. La elección de la actriz fue todo un acierto a la hora de conectar con el público jóven ya que su popularidad estaba en esos momentos en su punto álgido gracias a su participación en la trilogía del Señor de los Anillos.

Desde 2013 la nueva musa del perfume es la encantadora Amanda Seyfried con la que la maison francesa da un giro a su planteamiento publicitario para reforzar su orientación a un público jóven y dulce. Amanda sigue siendo la imagen para otros flankers de Very Irresistible así como los de Live Irresistible. Así que parece que esta actriz norteamericana encarna para Givenchy la irresistible esencia dulce y jovial.

No te pierdas los dos anuncios a continuación. Ambos son de una estética y propuesta muy distinta:

Y no os olvideis de compartir con nosotros vuestras opiniones del Very Irresistible de Givenchy ¿Os parece irresitible?

© Todos los derechos reservados 2017.
Very Irresistible de Givenchy: las rosas, rosas son

Año de lanzamiento: 2003

Familia olfativa: Floral Frutal

Perfumista: Dominique Ropion, Sophie Labbe y Carlos Benaim

Notas de salida: anís y hoja de verbena

Notas de corazón: peonia, rosas y magnolia

Notas de fondo: madera, almizcle y ámbar

Personalidad: dulce, sensual, sofisticado

Perfume Precio: 50€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores8.2
Durabilidad en la piel6.5
Proyección (rastro)5.8
Popularidad8.3
Frasco8
7.4Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
8.0

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