Black Perfecto by La Petite Robe Noire es un perfume de mujer floral que celebra el poderoso carácter de la rosa. Es una fragancia electrizante e intensa que viene repleta de pasión y profundas notas florales que no dejan a nadie indiferente.

Black Perfecto by La Petite Robe Noire de Guerlain publicidad perfume

Guerlain lanzó primero una línea de cosmética Black Perfecto dentro de la colección de maquillaje de La Petite Robe Noire. Un lapiz de labios y una laca de uñas de carácter nocturno con colores oscuro intenso y con mucho glitter.

El perfume completa de forma magistral esta línea de cosmética y da un marco común para combinar uno y otro y sentirse realmente “Black perfecta”. Y por si aun no sabes que ponerte, lo que mejor combina con este maquillaje y fragancia es un vestidito negro corto.

Black Perfecto by La Petite Robe Noire

El cuero negro y la rosa son la combinación carismática sobre la que gira este perfume nocturno y cautivador. Este pequeño vestido negro es ahora de cuero negro intenso y esta imagen de dureza y transgresión contrasta con la dulzura interior representada por las rosas centifolias del corazón de l’Occitane, Grasse.

Black Perfecto rezuma carisma propio, es una de las versiones más ambiciosas e importantes de la larga saga de La Petite Robe Noire. Por sus faceta oriental intensa y su carácter encuerado lo convierten en un ejemplar muy diferente al resto de perfumes de la saga.

Nocturno, pícaro, enigmático y rebelde, Black Perfecto promete largas noches de jovial diversión acompañados de una esencia intensa y algo traviesa.

El perfumista

Esta fragancia está firmada por el perfumista jefe de Guerlain, Thierry Wasser. La serie La Petite Robe Noire es una de las más importantes para Thierry. Para la versión original tuvo que hacer varias reformulaciones hasta dar con el perfume que simbolizase perfectamente esa versátil, jovial e imprescindible pieza de ropa femenina; el pequeño vestido negro.

Thierry ha tenido un frenético 2017 en el que ha lanzado ya dos sonados lanzamientos: Mon Guerlain. L’Homme Ideal Sport y el unisex LUI. También ha lanzado un flanker de Shalimar Souffle y dos nuevas fragancias Aqua: Aqua Allegoria Bergamota Calabria y Rosa Fizz. Y por si fuese poco varias fragancias de nicho entre las que destacan Joyeuse tuberéuse y Muguet 2017.

La producción anual de Guerlain y de Thierry Wasser es como siempre enorme y de gran calidad.

¿Cómo huele Black Perfecto by La Petite Robe Noire?

Al aplicarse Black Perfecto en la piel sentiremos una salida de cereza amarga en la que el cuero pronto comenzará a dejar su huella. El toque amargo de la salida proviene en parte de las almendras que poco a poco aparecerán discretamente en un segundo plano.

La salida es por tanto a la vez fresca e intensa. Poco a poco se dejará notar el corazón de la fragancia: la rosa centifolia aparecerá tanto en aceite esencial como en absoluto. Brindando así matices de intensidades distintas a esta fase del perfume. La aparición tenue del regaliz negro en un segundo plano le dará complejidad y profundidad a la mezcla.

El cuero se irá haciendo más intenso y prominente en esta segunda fase: es un cuero negro y profundo que da un toque sofisticado y enigmático. Y esto solo se acentuará más y más según se seque ya que irán apareciendo el pachulí y el haba tonka sobre una base de almizcle que le dará potencia, mantendrá toda la dulzura y también todo el aura de enigma.

La feminidad de Black Perfecto es intensa y poderosa. Es una fragancia para mujeres seguras de sus capacidades de seducción, joviales y rebeldes.

Frasco

Black Perfecto La Petite Robe Noire Guerlain frasco perfume

Para el frasco la serie mantiene el carismático formato del original. Sin embargo Guerlain afronta cada flanker con una gran dosis de originalidad. En este caso el frasco se ha separado del original con un frasco negro intenso, totalmente opaco y con brillos. En vez de un vestido ilustrado como en otras versiones Petite Robe Noire, esta vez han optado por una chapa circular con el nombre del perfume.

Otro cambio apreciable se ve en el anillo sobre el que descansa la tapa del vaporizador. Para esta versión se ha cubierto de unas estilizadas tachuelas que a forma de collar le confieren un toque rebelde a este frasco tan peculiar.

Elegante, inconfundible y sugerente este frasco sin duda no pasará desapercibido en las estanterías de las perfumerías.

Versiones

La serie comenzó con La Petite Robe Noire, un perfume primero firmado por Delphine Jelk en 2009 y luego reformulado varias veces por Thierry Wasser hasta su versión definitiva.

La versión de 2009 nació dentro de una serie de perfumes pensados para ser vendidos en las tiendas exclusivas de Guerlain. Su éxito llevó a la maison a reinventarlo de una forma más comercial y en menos de 10 años se ha convertido en una de las series más importantes para la marca. Cuenta nada menos que con 18 flankers que explotan las diferentes posibilidades de esta coqueta fragancia. El mismo año que Black Perfecto se lanzó La Petite Robe Noire Eau de Toilette My Cocktail Dress, una edición limitada con la misma fórmula de La Petite Robe Noire definitiva de 2012.

Publicidad

La publicidad de Black Perfecto continúa siendo en forma de animación gráfica de la personaje que acompaña a toda la saga. La ilustración de una estilosa rockera de vestido corto que para esta ocasión tendrá la misión de atraer una poderosa tormenta para que con sus potentes rayos conviertan a la Petite Robe Noire en la versión Black Perfecto.

No te pierdas el anuncio con las animaciones del universo creado por los ilustradores franceses Kuntzel y Deygas:

Valora el perfume y cuéntanos tus opiniones de Black Perfecto by La Petite Robe Noire.

© Todos los derechos reservados 2017.
Black Perfecto by La Petite Robe Noire de Guerlain

Año de lanzamiento: 2017

Familia olfativa: Oriental Floral

Perfumista: Thierry Wasser

Notas de salida: agua de rosas

Notas de corazón: absoluto de rosa centifolia de Grasse y almendra

Notas de fondo: cuero negro, pachulí y haba tonka

Personalidad: dulce, intenso y enigmático

Perfume Precio: 60€ aprox. (por 50ml)

7.4Nota Final
Puntuación de los lectores: (7 Votes)
7.4

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.