Boss Orange de Hugo Boss es un perfume para mujeres modernas y urbanas. Es una fragancia oriental-amaderado que huele a naranjas confitadas y tiene un fondo cálido de vainilla.

anuncio Boss Orange Women

En 1999 Hugo Boss inaugura una nueva línea de colecciones llamada Boss Orange, que viene a sumarse a las clásicas Boss y Hugo y precede a las nuevas incorporaciones que llegan a partir de los 2000 como Boss Green y Boss Selection.

Cada una de ellas tiene colecciones de diferentes estilos dependiendo del sector del público al que vayan dirigidas: por ejemplo Boss es la más elegante y Hugo se centra en moda joven. Para Boss Orange la idea comienza con ropa casual de ocio y deporte primero masculina, y desde 2006 también para mujeres.

Si el aspecto deportivo ha acabado recayendo en la línea Boss Green, Boss Orange se ha vuelto hacia la moda urbana y casual que cultiva dinamismo y espontaneidad como sus máximas virtudes. Se incluyen en la marca zapatos, relojes, gafas y también los perfumes Boss Orange Woman (2009) y Boss Orange Man (2011).

Boss Orange for Woman

Boss Orange es una línea de ropa para gente jóven de Hugo Boss. Boss Orange nace como referente olfativo a esta línea de ropa y complementos.

Boss Orange Woman se describe como cálida y tentadora y como “la fragancia de la felicidad”. Su propuesta está enfocada a mujeres modernas, quizás más bien jovencitas aunque puede ser un perfume atractivo para mujeres algo más maduras por su propuesta elegante, discreta y limpia.

Analizamos sus notas para entender mejor cómo ha transformado la marca ese espíritu espontáneo y moderno en un perfume.

¿A qué huele Boss Organge for Woman?

Curiosamente en la salida Hugo Boss lista notas de manzana con bergamota, y no naranja. A pesar de todo sí que podemos intuir el olor de naranja tenue y dulce desde el principio, sumándose a la tendencia mayormente frutal de Boss Orange excepto en el último acorde.

La flor de azahar en las notas medias hace un guiño a la naranja, suavizando su carácter y acercándose más a las flores blancas entre las que también se añade un tímido jazmín. Aquí el carácter frutal se endulza con notas de ciruela y melocotón blanco.

El perfume gana en sensualidad según van evaporándose las primeras capas y aparece una fase final de maderas como el sándalo y el olivo, así como una vainilla de carácter cremoso.

Boss Orange no es un perfume abiertamente cítrico ni fresco, pero la flor de azahar conlleva reminiscencias de naranja dulce que según la química de tu piel serán más o menos intensas. Es difícil encontrar la nota de manzana, y no se abusa de la vainilla ni de las flores, aunque todas estas notas secundarias añaden carácter y cremosidad al resultado final.

Por su aroma luminoso y optimista, Boss Orange tiende al uso de diario y en épocas de verano o primavera. Es un perfume casual joven como la moda a la que representa, con el añadido del toque alegre para mejorar nuestro estado de ánimo. La crítica más frecuente es la de perfume “genérico”, aunque esto lo convierte en una apuesta segura como regalo.

Opiniones de Boss Orange

En general es una fragancia bastante apreciada por su elegante simplicidad y su equilibrio entre dulce y fresco. Hay quienes desprecian un poco este perfume por encontrarlo poco arriesgado y sobre todo algo flojo de proyección. No es un perfume de grandes pretensiones pero sí que aporta una fragancia algo diferente sobre todo por la salida y por el complemento de madera verde de olivo en la base clásica de vainilla y sándalo. Quienes aprecian esta fragancia la encuentran limpia y sobre todo un floral equilibrado y discreto.

Si decíamos que la proyección es baja la durabilidad en la piel es algo mejor. Ambos hechos combinados es una de las razones que muchas mujeres encuentren en Boss Orange un perfume perfecto para el día a día de cualquier estación del año.

La relación calidad precio es otro punto fuerte de este perfume, aunque el precio recomendado es algo mayor suele encontrarse con precio descontado en las principales tiendas online de perfumes.

Frasco de Boss Orange

Boss Orange Women

El frasco de Boss Orange Woman llama la atención por sus formas originales y modernas que tienen una interpretación simbólica.

El diseño combina las transparencias del vidrio con el detalle metalizado del tapón, y se desarrolla en altura a través de un relieve en forma de rectángulos superpuestos. Estos rectángulos como gemas engarzadas pueden referirse a las diferentes facetas de una mujer o a sus siete chakras, esos puntos vitales que se consideran centros de energía en el cuerpo humano.

El color naranja intenso y el diseño innovador del tapón del vaporizador resaltan las formas del frasco. Sin duda un packaging muy atractivo y en línea con la jovialidad y dulce elegancia de la fragancia que contiene

Versiones

Boss Orange Woman es una eau de toilette, además de los formatos de 30, 50 y 75 ml cuenta con una gama de productos de belleza perfumados incluye un gel de ducha, la loción corporal y un desodorante en spray.

En un par de años, el universo de fragancias Boss Orange se abre también al sector masculino con Boss Orange Man de 2011. Volvemos a partir de la idea de un perfume casual y espontáneo, usando también manzana y vainilla pero ahí se acaban los parecidos. El resto de notas las protagonizan las especias, el incienso y la exótica madera de bubinga.

De entre los flankers femeninos, en 2010 se lanzaron las ediciones limitadas Boss Orange Celebration of Happiness con una decoración de flores en el frasco, y Boss Orange Sunset con un degradado en tonos de naranja. Ambas versiones ya no están disponibles.

En 2013 sin embargo se edita la Boss Orange Eau de Parfum para darle intensidad al perfume original. Añadidas hay notas de canela, ámbar y resina de ládano. La eau de parfum ha mejorado la longevidad de la eau de toilette, aunque su estela sigue siendo bastante suave.

Publicidad

Sienna Miller y Orlando Bloom representan respectivamente a Boss Orange y Boss Orange Man. La pareja de actores entra dentro de la mentalidad relajada, joven e impulsiva que promociona la fragancia. El anuncio del lanzamiento nos presenta a una Sienna Miller llena de energía, que se divierte, juega con el frasco del perfume, y nos lanza besos al ritmo de los Beatles.

¡Comentad con nosotros que os parece Boss Orange Women y sus flankers!

© Todos los derechos reservados 2016.
Hugo Boss Orange: naturalidad vestida de naranja

Año de lanzamiento: 2009

Familia olfativa: Floral

Notas de salida: manzana y bergamota

Notas de corazón: flor de azahar y flores blancas

Notas de fondo: madera de olivo, sándalo y vainilla

Personalidad: dulce, limpio y femenino

Perfume Precio: 35 € aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores6.9
Durabilidad en la piel5.7
Proyección (rastro)5
Popularidad7.6
Frasco6.8
6.4Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
7.2

Una Respuesta

  1. anonimo

    Me encantó este perfume. Me lo regalaron con 19 años y desde entonces lo utilizo. Es una fragancia que para el invierno funciona de maravilla, y no mucha gente la usa por la calle. Todo el mundo me dice lo bien que huele en mí. No sé son las naranjas, la vainilla o TODO JUNTO.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.