Una de las casas de alta costura con más tradición en el mundo de la perfumería. Christian Dior era un amante de los perfumes y lanzó aun en vida esta línea de negocio que sigue siendo hoy fuente de muchas fragancias de éxito tanto para hombre como para mujer.

Vayamos pues a seleccionar de entre estas grandes fragancias las más destacadas. Que nos perdonen las muchos y buenos perfumes que se quedaron fuera por poco.

Mejores perfumes de mujer Christian Dior

20. Poison

Lanzado en 1985 y precursor de una larga saga de grandes perfumes. Un floral oriental potente, dulce y especiado que te embriagará con una prominente fragancia de miel sofisticada con nardos y jazmines. Con una estela y una durabilidad fantásticos estamos ante una perla clásica de la perfumería.

dior poison

19. Dune

Es un perfume oriental amaderado elegante y sofisticado. Es otro de esos clásicos de Dior que no podía faltar a la cita. Fue lanzado en 1991 y cuenta con algunas versiones posteriores, muchas menos que Poison. Su interesante propuesta con pertura de cítricos con una sofisticada evolución floral hacia la base del pachulí, vainilla, ámbar y sándalo.

Perfume clásico, elegante y aterciopelado.

dune dior

18. J’adore

Perfume lanzado en 1999 con un gran número de flankers desde entonces. Esta versión original es un floral frutal muy colorido. Con una gran durabilidad en la piel trás una orgía de flores y frutas empolvadas que reposará en tu piel con una suave base de pachulí, vainilla y notas de mora.

Elegante, femenino y aterciopelado.

j'adore eau de parfum

17. Pure Poison

Entramos finalmente en el Siglo XXI, y lo haemos con una revisión de un clásico del que no nos despediremos tan pronto. Pure Poison es una versión de Poison lanzado en 2004. Apertura frutal que evoluciona hacia una eclosión floral protgonizada por la gardenia, flores de azahar y el jazmín.

Delicado, colorido y suave.

pure poison

16. J’adore Eau de Toilette

Versión EdT del 2011 de otro clásico ya viejo conocido de este ranking.  Una apertura frutal como la versión original pero más limpia y fresca, que evolucionará en un bouquet de flores variado con un final mucho más suave que el original, de vainilla y madera pero sin pachulí.

Delicado, fresco y sensual. j'adore eau de toilette

15. Dolce Vita

Volvemos a un clásico del siglo pasado. Dolce vita es un perfume lanzado en 1994. Un oriental amaderado con salida muy fresca de cítricos y melocotón. Este perfume endulzará con canela y vainilla tu piel en un largo viaje hasta secar completamente. Se desvanecerá delicadamente con aroma de sándalo bañado en el recuerdo de un festín de flores y canela.

Dulce, sensual y elegantemente empolvado.

dolce vita dior

14. Escale Aux Marquises – Cruise Collection

Fabuloso perfume creado en 2010, abre la Cruise Collection que cuenta hasta la fecha con tres perfumes más. Este es el más exitoso de la saga y presenta una deliciosa combinación de especias. Es sin embargo un perfume refinado, de composición refrescante y picante.

Picante, refinado y fresco.

escale aux marquises dior

13. Miss Dior Original

Este Chipre de 1947 supone el inicio de la andadura perfumística de la casa Dior. Un gran clásico de la perfumería con una composición floral muy sofisticada para la época. El perfume se abre en una eclosión de un bouquet de flores en las que enseguida el iris, el narciso y el jazmín brillan y se van difuminando hacia una base de sándalo, cuero, vetiver y pachulí que dotan a este perfume de elegancia y sofisticación desde el principio al fin.

Clásico, atemporal, elegante y dulce. miss dior original

12. Dior Addict

Otro gran perfume oriental floral de Dior. Es algo más sensual y desenfadado de los que han poblado el ranking hasta ahora. Un perfume dulce, fresco, que abre con un toque frutal para fundirse con un festival derosas, jazmin y flor de azahar para secar sobre una elegante combinación de haba tonka, vainilla y sándalo. Su gran estela y durabilidad lo hacen perfecto para esas ocasiones en las que quieres dejar huella.

Seductor, dulce y sensual.

dior addict

11. Diorella

Esta es una reformulación del clásico de 1974. Aparece en 2009 dentro de la colección Les Creations de Monsieur Dior. Es un perfume elegante y sencillo con nota cítrica, madreselva y base de vétiver que pretende recordar la más sofisticada y densa versión original que abría con verdes y cítricos para explotar con flores y melocotón para secarse poco a poco con base de pachulí y vétiver.

Leve, fresco y dulce.

diorella

10. Hypnotic Poison Eau de Parfum

Nos encontramos de nuevo con un flanker del famoso y clásico Poison. Estamos ante un fuerte oriental vainilla sensual y sofisticado con una proyección y durabilidad fantásticos y una conjugación de notas frutales con flores que embotará tus sentidos hasta reposar en la base de pachulí, sándal, avellanas y almendras.

Sensual, potente y embriagador.

hypnotic poison


9. Miss Dior Blooming Bouquet

Esta versión del clásico de 1947 se apoya en las rosas y peonia, que junto con el melocotón envolverán a la mujer que lo lleva en un velo almizclado, ligero y elegante.

Dulce, fresco y sensual.

miss dior blooming bouquet

8. J’Adore L’Absolu

Esta versión de 2012 es una fantástica fragancia floral de jazmín, rosa y nardos algo más suave y delicada que la versión original.

Fresco, delicado y femenino.

dior j'adore l'absolu

7. Hypnotic Poison Eau Sensuelle

Un perfume Oriental, lanzado en 1998. Exploró con gran éxito las diferentes polaridades olfativas de la saga poison. Es un perfume especiado, avainillado, sensual y sofisticado que te acompañará en largas jornadas con una sofisticada mezcla de frutas, flores y base de vainilla, sándalo y pachulí.

Elegante, sensual y picante.

Nota: 81 hypnotic poison eau sensuelle

6. Diorissimo Dior

Nos encontramos ante otro perfume adaptado de un clásico de Dior dentro de la colección Les Creations de Monsieur Dior. Al igual que Diorella es una versión liviana y alegre que recuerda al original en el delicado muguet y jazmín con base de pachulí.

Sensual y discreto.

Nota: 82,52 diorissimo perfume

5. Miss Dior Le Parfum

Un flanker del mítico Miss Dior, perfume que abrió este ranking. Miss Dior Le Parfum destaca en la larga saga de versiones del primer perfume de Dior para mujer. Es un Chipre dulce, aterciopelado y sexy gracias a la combinación de rosa, ámbar vainilla y pachulí.

Dulce, sensual y cautivador.

Nota: 82,53 miss dior le parfum


4. Forever and Ever

Otro delicado perfume floral de Dior, dentro de la colección Les Creations de Monsieur Dior. Fresia, jazmín y rosa envolverán tu piel en una fusión elegante y delicada que te acompañará en cualquier ocasión.

Primaveral, delicado y fresco.

Nota: 82,91 forever and ever dior

3. Dioressence

Entramos en el podium de mejores perfumes de mujer de Dior con otra reformulación de un clásico en la serie Les Creations de Monsieur Dior. Colección que, esta vez sí, despediremos con honores en nuestro camino por encontrar el mejor perfume femenino de Dior.

Dioressence es otro interesante Chipre floral con notas florales de geranio, canela y base de pachulí.

Elegante, sencillo y cálido.

Nota: 83,20 dioressence

2. Miss Dior Eau De Toilette

Llegamos al segundo mejor perfume de Dior con otra versión del primer perfume de la casa. Miss Dior Eau de Toilette es una sugerente y deliciosa fragancia Chipre de rosas, nerolí y pachulí.

El resultado es un perfume delicado, aterciopelado y dulce apto para cualquier ocasión.

Delicado y dulce.

Nota: 84,16 miss dior eau de toilette

1. Mitzah – La Collection Couturier Parfumeur

Y finalmente encontramos el mejor perfume de Dior para mujer. Un perfume oriental especiado, lleno de matices que se entremezclan magistralmente para adornar nuestra piel con un aroma de canela, especias, flores y sándalo.

El resultado es un pefume con una gran durabilidad y proyección, algo animálica, con una fusión dulce de elementos en torno a la fusión de la miel, vainilla y canela.

Sofisticado y enigmático.

Nota: 85,39 mitzah dior

Difícil escoger entre tantos y tan buenos perfumes de esta casa que tanto le ha dado al mundo del perfume. Pero desde luego nos quedamos satisfechos de haber podido revisar 20 obras de arte de la perfumería realizadas por Dior. Sin duda un gran legado de un amante de la mujer y los perfumes.

Compartid con nosotros vuestras opiniones ¿Cuál es vuestro Dior favorito?

© Todos los derechos reservados 2016.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.