Los perfumes de Christian Dior están entre las marcas de perfumes más vendidas del mundo. Parte del grupo de lujo LVMH es una de las marcas de diseñadores de moda más atractivas para el gran público.
Christian Dior nació en Francia, y su destino fue cambiar el mundo de la moda al crear una nueva visión del diseño con sus famosos vestidos con gran volumen, que acentuaban la figura femenina.
Su gran genio comenzó a gestarse mientras trabajaba con otros importantes diseñadores de moda como por ejemplo Lucien Lelong. Dior también se unió a grandes creadores de perfumes. El mítico Robert Piguet fue nada menos que su profesor de perfumería.
La influencia de los diseños y fragancias de Dior ha sido tan importante en la historia de la moda que esta casa de diseño colaboró en el posicionamiento de Paris como capital de la moda y de la perfumería moderna en el siglo XX.
Perfumes de Christian Dior
Christian Dior sabía que toda casa de modas debía crear sus propios perfumes, que se identificara con la línea, el estilo y el mensaje que quería transmitirles a las mujeres en su tiempo.
El primer perfume de Dior
En 1947 la casa Dior lanza su primer perfume llamado Miss Dior. Nace la marca de perfumes Dior.
Una fragancia chipre que hasta hoy ocupa un puesto de destaque en los listados de perfumes más vendidos del mundo.
A partir de este lanzamiento la casa Dior se establece en un lugar muy importante en el mercado de los perfumes. Hoy en día, es una de las casas de lujo con mejor rendimiento en este segmento.
Aunque Christian muere en 1957, sus perfumes continúan vivos, brindándoles el placer de disfrutar las mejores fragancias a las mujeres y hombre de todo el mundo.
Trayectoria de la perfumería Dior
Dior ha lanzado aproximadamente 143 perfumes al mercado desde aquella primera fragancia en la década de 1940. Muchos de ellos se comercializan todavía en versiones originales o reformuladas.
Actualmente, la casa Dior está gestionada por el grupo de empresas Louis Vuitton Moët Hennessy. A pesar de los cambios en las economías mundiales, los perfumes Dior continúan dándole ganancias a esta casa, por lo que se extiende el desarrollo de nuevos proyectos para fragancias que se lanzarán en los próximos años.
Los beneficios económicos para LVMH que provienen de los perfumes Dior se basan en este momento en las ventas de Miss Dior y J’Adore, verdaderos best-sellers globales. Todo indica que el futuro de los maravillosos perfumes Dior será tan brillante como su pasado.
Las fragancias de de Christian Dior
Perfumes Dior: Tradición y elegancia
Los más famosos son: Dior Dior, de 1974 junto con Miss Dior; Diorama (1949); Diorissimo (1956); Eau Sauvage (1966); la colección Poison (a partir de 1985); Dune (1983); Fahreinheit (1988); J’adore (1999); Dior Addict (2002); y el más reciente Joy Dior de 2018. Además de colecciones especiales como Cruise Collection y la Collection Couturier Parfumeur, entre muchos otros.
A lo largo de su trayectoria, las más renombradas “narices” han formado el equipo creativo para darle vida a estos maravillosos perfumes: Olivier Cresp, Max Gavarry, Domitille Michalon, Olivier Gillotin, Nathalie Lorson, Francois Demachy, Thierry Wasser, Olivier Polge, Francis Kurkdjian, Annick Menardo, François Demachy, Christine Nagel, Jacques Cavallier y Beatrice Piquet, entre muchos otros.