Black XS Hombre de Paco Rabanne: para tipos duros con corazón tierno, así se define una fragancia transgresora que ha tenido gran éxito de ventas desde su lanzamiento en 2005. Pertenece a la familia olfativa Amaderada y puede describirse como una fusión entre la calidez del ámbar, el dulzor de las especias, la elegancia del tabaco y las facetas más balsámicas de las notas amaderadas. Conoce más detalles sobre esta fragancia: cómo es, qué olor tiene y que opinan las personas que la usan. black xs hombre

El Rock & Roll ha encontrado perfume: Black XS de Paco Rabanne

Que a Paco Rabanne le gusta la provocación es algo que parece evidente si se analiza su trayectoria desde que abrió su propia firma de moda en los años sesenta. 1973 marca el año en que abre las puertas a la creación de perfumes, y sus primeras fragancias resultan canónicas pero pronto recurre a lo audaz y atrevido, desmarcándose de otras grandes marcas para crear su sello personal e inconfundible. Bajo este signo encontramos algunas de sus creaciones masculinas más recientes como Invictus o 1 Million. En concreto Black XS, pese a tener un nicho muy marcado dentro del universo de la marca, surge como una versión del clásico XS de 1993, doce años después. Black XS For Men es el hermano pequeño -y rebelde- de XS, y como tal tanto su olor como su estética se alejan de la raíz y crean una fragancia con mucha energía para el hombre con gustos más modernos y aprecio por la osadía y la libertad. El perfume fue desarrollado por el francés Olivier Cresp, perfumista de larga trayectoria y gran prestigio, responsable por crear verdaderos hits de ventas de la perfumería moderna como Angel de Thierry Mugler, Nina de Nina Ricci, Dolce & Gabbana Light Blue y Aire de Loewe. Maestro de los perfumes femeninos, Cresp sigue una tendencia muy actual para la creación de Black XS hombre. Suavizar elementos típicamente masculinos con otros más femeninos. El resultado es la proyección de una atractiva aura de transgresión y modernidad. Algo que también puedes encontrar por ejemplo en el perfume Dior Homme.

¿A qué huele?

Para Paco Rabanne, el perfumista crea una mezcla contrastada entre ácida y dulce, no del todo fresca ni tampoco densa, y con un punto aromático. Para las notas iniciales recurre a la salvia y a cítricos como el limón de Calabria o el exótico calamansí, una naranja asiática. Esta aromática y cítrica salida no llega a ser excesivamente fresca. Su papel es abrir camino hacia el corazón de la fragancia para luego fundirse con las notas centrales de canela, praliné, cardamomo negro y bálsamo de tolú. A pesar de tener un corazón dominado por notas caramelizadas y gourmandes, la mezcla resulta dulce pero nunca empalagosa. Esto se debe a que los tonos medios hacen una rápida transición hacia las facetas más balsámicas y amaderadas de la base. A medida que va madurando se siente más el fondo cálido y dulce con pachuli, ámbar negro, madera de ébano y palisandro, además de una cantidad abismal de aceite de cedro que luego marcaría las pautas para algunos lanzamientos de otras marcas. olor del perfume El resultado final tiene mucho carácter. Consigue mantenerse similar a lo largo del tiempo de la evolución aromática, con una interesante faceta de dulzor y oscuridad traspasada por una sensación frutal de fresas y cerezas. Su espíritu misterioso, sensual y sombrío, algo melancólico pero no por ello serio, es fiel a los valores roqueros, punks y góticos transmitidos por su publicidad. Algo que no ocurre siempre en el mundo de los perfumes. Puede usarse en todas las épocas del año aunque quizás es más apropiado para invierno. Su uso es casual y de diario, pero igualmente es una gran opción como perfume de noche y fiesta. Está dirigido a una audiencia más bien joven, entre los 20 y los 40 años.

Opiniones sobre Black XS Hombre

Su tasa de aprobación de consumidores es de un 76%, es decir, prácticamente 8 de cada 10 personas que lo prueban lo clasifican como rico o muy rico. Sexy, agradable, seco, oscuro, especiado, nocturno, diferente, gótico, raro. Las personas lo suelen ver como un perfume muy moderno, actual y perfecto para transmitir una imagen más creativa y menos convencional. Así que si estás buscando alternativas más contemporáneas a los perfumes demasiado clásicos o tradicionales, no dejes de probarlo. A pesar de seguir unas tendencias que están muy en boga en perfumería hoy día, no son pocas las personas que lo ven como un perfume muy original y diferente. Sus usuarios afirman recibir frecuentes elogios de los demás cuando lo usan. Y añaden que, exactamente por esa razón, recurren a él cuando salen de fiesta o van a conciertos u otros eventos nocturnos. Su popularidad entre los más jóvenes y las mujeres también es algo digno de nota. Muchas chicas incluso lo llegan a usar por su potencial de perfume unisex. Los consumidores le dan nota 7,7 (de 10) a su poder de fijación. Esto significa que su perdurabilidad en la piel va de 6 a 8 horas en media. La proyección (sillage) a su vez es mediana y recibe la nota de 6,7 (de 10). Entre las opiniones más negativas, se encuentran críticas a un supuesto carácter de “fragancia metrosexual”. Pero destacan sobre todo las críticas al olor a fresa algo sintético que se manifiesta en las primeras horas tras su aplicación en la piel.

Notas aromáticas

Las notas y matices aromáticos de la composición que las personas detectan con mayor facilidad son, respectivamente:
  • Fresa
  • Limón
  • Pachuli
  • Canela
  • Notas frutales
  • Praliné
  • Notas cítricas
  • Notas amaderadas
  • Caramelo
  • Piña
  • Cereza
  • Ámbar
  • Especias

El frasco

El frasco tiene una personalidad muy marcada para la que el diseño original de Pierre Dinand se tiñe de negro. Recuerda a un mechero por la forma de abrirse hacia un lateral con una bisagra. Mantiene las líneas paralelas que recorren el frasco de arriba abajo, y su forma rectangular con la curva del tapón suavizando la composición. En su superficie, un llamativo diseño con tipografía gótica se acompaña de un dibujo de rosas imitando a un tatuaje; por último el nombre de Paco Rabanne aparece en la parte de abajo. frasco La caja repite estos mismos colores y el patrón de diseño, en un elegante packaging poco habitual entre perfumes. En la concentración Eau de toilette está disponible en tamaños 50 y 100 ml. Al perfume se ha añadido una larga lista de productos de aseo: una loción after-shave de 100 ml, un gel de ducha de 150 ml, desodorante de stick en 75 ml, desodorante de spray en 150 ml, y un vaporizador corporal con capacidad de 250 ml.

Versiones

Tras el éxito de renovar la fórmula de XS que se sentía demasiado convencional, Paco Rabanne ha decidido seguir explorando las posibilidades del universo Black con tres nuevas versiones: Black XS L’Excès en 2012, Black XS L’Aphrodisiaque de 2013, y la más nueva Black XS Potion de 2014. versiones de black xs L’Excès, se inspira en el rock y sustituye las flores por la osadía de una calavera. Entre sus notas incluye lavanda y toques ozónicos y de cypriol. L’Aphrodisiaque que juega con el negro y el dorado y mantiene la calavera, es una fragancia más cálida y como su propio nombre indica, afrodisíaca. Lleva notas de azafrán, canela, y un fondo de cuero. Por último Black XS Potion se inspira en un elixir en el que se mezcla absenta, enebro, ron, jara y madera de cachemira.

Publicidad

El modelo Will Chalker fue el hombre que encarnó el encanto y el punto canalla del perfume. Compartió también anuncios con la musa del Black XS de mujer Bianca Balti, formando una pareja con mucho glamour y descaro. El universo del perfume cuenta también con página web propia y se ha rodeado de una campaña publicitaria que gira entorno a la música como no podía ser de otra forma. El proyecto se titula “Be a rockstar”, y promociona a grupos jóvenes, emergentes o alternativos al mismo tiempo que da la oportunidad a los fans de la marca de ser invitados a los conciertos o rodajes, y participar en concursos de fotografía. Aquí te dejamos el video del anuncio para la tele. Échale un vistazo: ¿Qué opinas del perfume Black XS Hombre? ¡Cuéntanos!
Black XS Hombre de Paco Rabanne: Misterioso Ámbar

Año de lanzamiento: 2005

Familia olfativa: Amaderado (subgrupo Fresco)

Perfumista: Olivier Cresp

Notas de salida: calamondina, limón, tagetes, salvia

Notas de corazón: cardamomo, canela, bálsamo de tolú, praliné

Notas de fondo: madera de palisandro, ébano, pachuli, ámbar negro

Personalidad: sensual, sexy, joven

Perfume Black XS Hombre Precio: 35€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.6
Perdurabilidad en la piel7.7
Proyección (rastro)6.7
Frasco6.5
7.1Nota Final
Puntuación de los lectores: (52 Votes)
6.9

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.