Por fin llega la Primavera, y con ella se abren nuevas oportunidades de fragancias para las mujeres. Durante el invierno buscamos el abrigo que traían perfumes calentitos. Arropados en sus fragancias poderosas y aterciopeladas capeamos los rigores del frío. Ahora en primavera nos despdendemos de los días y rutinas grises. Todo se puebla de color y los jardines florecen también en nuestra piel.
Te traemos el ranking con los mejores perfumes para verano. Nos basamos en perfumes de las grandes marcas de diseño que han levantado pasiones entre las mujeres. Son perfumes con fragancias diferentes, emblemáticas y carismáticas. Fragancias diseñadas para exaltar esta colorida estación y de paso hacer florecer la belleza de todas las mujeres.
10. Chanel No.19 Poudre
Todo un Chanel y nada menos que un flanker del Chanel No. 19 de 1970. El Nº19 Poudre es una creación de Jacques Polge, perfumista insignia de la marca francesa. Fue lanzado en 2011.
Es un perfume floral amaderado almizcle. La fragancia es muy femenina y elegante. El perfume es relativamente duradero y presenta una proyección media. La salida es muy fresca gracias a la mandarina y aromática por el bouquet de flores compuestas por gálbano, jazmín, neroli e iris. Para darle cuerpo y elegancia se asienta sobre todo en el vétiver, además del haba tonka y el almizcle.
Es una revisión más jovial y ligera del clásico No.19. Por ello abre un poco el rango de edades, puede gustarle a mujeres tanto jóvenes como más maduras. Su aroma es abiertamente primaveral pero también puede servir para noches de verano. El frasco, con la forma característica de Chanel, es de un precioso color verde. Sin duda por su fragancia y presentación daría un excelente regalo con el que dificilmente fallar.
9. Miss Dior Blooming Bouquet
Encontramos otra perla primaveral escondida en otro flanker. Esta ver una revisión del Miss Dior de 1947. Miss Dior Blooming Bouquet de 2014 es sin duda una de las revisiones más exitosas del clásico. Su propio nombre delata su carácter marcadamente primaveral. Frutas y flores sobre almizcle blanco. La mandarina siciliana, melocotón y piel de albaricoque se unen a las rosas de Damasco y peonias rosas para crear una fragancia femenina y muy dulce. El almizcle le da un toque cálido y envolvente en su evolición.
Es un perfume muy tierno y dulce. Parece orientado a un público más bien joven pero en realidad el resultado es sofisticado y más del gusto también de mujeres no tan jóvenes.
8. Dolce de Dolce & Gabbana
Esta creación floral a cargo de Domenico Dolce capta toda la esencia de la primavera siciliana en su precioso frasco coronado por una flor blanca. Su esencia evoca una primavera florida al lado del mar.
Dominan las flores blancas: lirio, azahar, narciso y jazmín se dejan acariciar por el nerolí, la papaya y el musgo dando como resultado un perfume delicado y equilibrado.
El almizcle, la madera de cachemira y el clavo le brindarán una evolución agradable y muy lograda.
Este bouquet de flores blancas tan bien combinado da como resultado una fragancia discreta y elegante, además de delicado y invasivo. Por todo ello perfecto para casi cualquier ocasión primaveral.
El delicado aroma de las flores se intensifica y equilibra con la calidez de gotas de almizcle y la presencia de notas intensas como la madera de cachemira (cashmeran).
Es un perfume elegante y noble, muy primaveral y limpio.
7. Flora de Gucci Eau de Parfum
Nada puede haber más primaveral que Flora, la diosa romana de las flores y la primavera. Y este perfume de Gucci es una oda a la primavera. La mandarina aporta el toque fresco y cítrico a la salida con peonias. Luego el osmanthus y las rosas aparecen para matizarse poco a poco sobre un aroma de hierba cortada proveniente del pachulí verde de la base.
Un perfume limpio, fresco, dulce en su justa medida y válido para todas las edades y ocasiones.
La durabilidad es media, superior a la versión Eau de Toilette. La proyección también es discreta aunque reconocible a su paso. El frasco es precioso, con la famosa ilustración de Gucci grabada en la base. Todo ello hace de Flora Gucci un excelente regalo para mujeres dulces y con clase.
6. Eclat d´Arpége de Lanvin
Revisión primaveral del mítico perfume Lanvin Arpege de 1927. Si el original recreaba en aroma lo que el arpegio es a la música este perfume es un arpegio brillante y luminoso.
Este perfume floral frutal nos trae un selecto bouquet de flores y notas verdes sobre almizcle, ámbar y madera. El resultado es un perfume dulce, jovial y delicioso.
La fragancia magnífica solo tiene el inconveniente de no ser algo más fuerte en su proyección. La durabilidad es algo mejor aunque para que se sienta claramente habrá que aplicarlo con algo de asiduidad. Perfecto para quien no quiera un perfume demasiado pesado o invasivo y sobre todo para un uso más de diario donde queramos sentirnos bien perfumadas pero sin llamar demasiado la atención. Eclat D´Arpege se convierte en nuestro pequeño oasis primaveral particular.
5. Daisy Eau So Fresh de Marc Jacobs
Daisy de Marc Jacobs 2007 ya era un perfume muy primaveral, pero en esta versión de 2011 la primavera avanza aun más en su florecimiento.
Con una apertura deliciosa, frutal y muy verde que enseguida se abre en un floral multicolor lleno de matices y fragancias. Un perfume delicado y adorable que gustará mucho a las más jóvenes y también a las no tan jóvenes por lo agradable y alegre que resulta en la piel. Es versátil en edades y también en ocasiones. Prácticamente cualquier mujer que quiera disfrutar del aroma del verano apreciará esta fragancia. Incluso en los meses menos calurosos Daisy Eau So Fresh puede trasladarnos directamente de vuelta a la magia del verano.
Por su propia propuesta delicada y tierna tanto la durabilidad como la proyección son ligeros. Para sentir bien su fragancia necesita reaplicaciones periódicas, por eso es quizás un perfume más diurno. Perfecto para mujeres jóvenes y también para quien no soporte bien los perfumes más invasivos en estos meses calurosos del año.
4. Miracle de Lancôme
Floral dulce y especiado de la prestigiosa marca francesa Lancôme. Esta maison parfumerie es especialista en perfumes primaverales. Su último gran éxito de ventas La Vie est Belle 2012 es un claro ejemplo de lo que la marca puede hacer en esta categoría. Miracle es el perfume más primaveral de Lancôme, consiguiendo mantener un delicioso equilibrio entre dulce, fresco, especiado y aromático. Destacan el genjibre, la pimienta Bourbon, la fresia y la magnolia se envuelven poco a poco en un velo de almizcle y ámbar. Toda una joya de la perfumería y una fragancia que evoca la primavera en nuestra piel desde el primer momento.
Su proyección es media, pero lejos de ser un punto negativo en realidad es un aspecto más de elegante discrección del perfume. Es por ello perfecto para casi cualquier ocasión, sólo habrá que aplicar con mayor periodicidad en ocasiones especiales. La durabilidad es bastante buena y su secado en la piel simplemente delicioso.
Es un perfume elegante y sofisticado pero su delicada fragancia puede ser del agrado de mujeres jóvenes y mayores.
3. Femme de Hugo Boss
Llegamos al podium de perfumes primaverales con esta joya de Hugo Boss. Esta fragancia rezuma una feminidad deslumbrante. Es fresca y aromática, dulce y delicada.
Precisamente por su propuesta delicada, al igual que muchos otros perfumes de este ranking, su proyección es media. Eso hace que no sea demasiado dulce ni ofensivo y que pueda servir a un amplio rango de edades. Tiene un carácter muy jovial pero es perfecto tanto para mujeres jóvenes como más maduras. La feminidad de la primavera no tiene edad con Boss Femme.
Boss Femme es además una excelente opción de regalo ya que además de una excelente fragancia el frasco es de un maravilloso y sugerente diseño.
2. Le Parfum de Elie Saab
Y estamos casi llegando ya al mejor perfume primaveral con una joya de la perfumería moderna. Es un perfume de corte clásico ideado para las princesas contemporáneas. Su feminidad atropellada viene por la apertura de flores blancas. Jazmín y flor de azahar aparecen con brillo. Su fresca elegancia frutal lo asemeja de alguna manera con Alien de Thierry Mugler pero mucho menos invasivo en su proyección y propuesta aromática. En el secado aparecen el pachulí y la madera de cedro en una evolución muy elegante y sofisticada.
Elie Saab Le Parfum presenta además una buena proyección y durabilidad por lo que es muy apreciado por las que quieren un perfume primaveral algo más consistente y presente. Estamos sin lugar a dudas ante uno de los mejores perfumes primaverales y que podría perfectamente haber sido el mejor si no fuese por…
1. Diorissimo de Christian Dior
El Diorissimo original de Christian Dior data de 1956, es sin duda uno de los mejores perfumes de Christian Dior. Afortunadamente la casa Dior recuperó esta deliciosa fragancia dentro de la colección de Les Creations de Monsieur Dior en 2009. Y la rescató en tres intensidades: Eau de Toilette y Eau de Parfum y Parfum. Tras el éxito en 2014 lanzaron Diorissimo Extrait de Parfum.
Todas estas versiones rememoran la maravillosa fragancia de la primavera del Diorissimo original. El original presentaba una apertura aromática con el lirio del valle, notas verdes y muy fresco gracias a la bergamota. flor de romero, lilac y jazmín, ylang ylang y muguet se unen a la floración primaveral. Todo ello redondeado con una base animálica y amaderada.
Los nuevos Diorissimos conservan la elegancia aromática del original con una estructura simplificada, algo más plana siempre basada en el poderoso aroma de las flores blancas. Sin duda alguna un perfume estrella de la perfumería de todos los tiempos y cuyas versiones actuales se pueden encontrar fácilmente en las tiendas y perfumerías online.
Sin duda un perfume que debes probar en tu piel y dejarle que te acompañe unas cuantas primaveras. Es un digno vencedor del ranking de mejores perfumes primaverales.
Esperamos haber despertado tu curiosidad para probarte todas estas fragancias. Aguardamos ansiosos vuestros comentarios para saber si estos perfumes os han gustado como si habeis echado alguno de vuestros primaverales favoritos en falta.
Hacer Comentario