Flowerbomb de Viktor & Rolf trae un imaginario explosivo y sexy para una fragancia muy dulce. Su concepto creativo se basa en un milhojas olfativo. Un delicioso milhojas de flores.
El primer perfume del dúo holandés llegó en 2005 con forma de granada de mano, mucha actitud y ganas de comerse el mundo. Su lanzamiento arrebató los sentidos de miles de consumidoras y la fragancia pronto se volvió un bombazo de ventas.
En este artículo conocerás más detalles sobre una de las creaciones más sonadas de la perfumería actual: cómo es su composición, qué olor tiene y que opinan las personas que la prueban.
Flowerbomb de Viktor & Rolf: haz el amor, no la guerra
Viktor Horsting y Rolf Snoeren son un dúo de diseñadores holandeses que se estrenaron en el mundo de la moda hace poco más de una década tras conocerse durante sus estudios.
A partir del 2000 se han adentrado en el mundo del prêt-à-porter e incluso exploraron posibilidades más comerciales diseñando una colección para H&M en 2006.
Jóvenes pero ambiciosos, han dado mucho de qué hablar especialmente con su estreno en la perfumería.
Su perfume debut se crea a través de la colaboración con L’Oréal. La multinacional francesa llevaba sin elegir nuevos diseñadores para sus perfumes desde Giorgio Armani en 1982, y cuando lo hace es porque ha encontrado un sello de identidad con talento y potencial a largo plazo.
Para Viktor & Rolf Flowerbomb nace como parte de su visión de la moda. “Simboliza el poder de transformar cualquier cosa en algo positivo”, explicaron, “un antídoto para la realidad actual, algo así como una utopía en frasco”.
Los perfumistas Olivier Polge, Carlos Benaïm y Domitille Bertier unen talento para crear una explosión de feminidad. El trío abusa de una profusión delicada de flores para conseguir un elixir dulzón con notas golosas, té, vainilla y pachuli.
Flowerbomb es un heredero de Angel de Thierry Mugler con una fuerte presencia de aromas azucarados y un pachuli depurado de fondo muy característico de IFF (evitando su faceta más terrosa).
¿A qué huele?
La salida del perfume se siente intensamente dulce, recordando al praliné pero con un punto cítrico de bergamota escarchada que chorrea del frasco expandiendo la apertura al lado de un olivo oloroso muy sutil.
Desde el primer momento podrás percibir las notas de té, con un aroma que queda a medio camino entre el té verde y el Earl Grey, pero esta presencia tan agradable no tarda mucho en desaparecer.
Aunque no sean absolutas protagonistas como podrías suponer, las flores se presentan en el perfume Flowerbomb en forma de un bouquet fresco, rosa, abstracto, flotante y cristalino.
Este ramillete de rosa centifolia, jazmín sambac, orquídea y freesia se trabaja en la composición de una forma muy pop y actual. Lo que ocurre es que apenas encuentran hueco en medio de un intenso contexto gourmand.
El acorde oriental de un potente-masculino pachuli con una cremosa-femenina vainilla domina la composición. Las flores cargan un aura de frescor y le aportan feminidad al conjunto. Lo temperan poco a poco mientras todo se va endulzando y azucarando cada vez más.
Paralelamente al desarrollo de las notas de algodón de azúcar, caramelo y chocolate, la fragancia se adereza con un aspecto más especiado. También notarás sensaciones afrutadas, no exactamente el olor concreto de alguna fruta.
En las últimas capas de la fragancia, se suman unas últimas notas de ámbar y almizcles que tardan en llegar pero que dejan una agradable sensación cálida muy a flor de piel.
La fragancia se introduce en la categoría de composiciones orientales florales contemporáneas. En esta familia de fragancias gourmandes rosas, Flowerbomb sería una especie de hija más floral y menos golosa de Angel. Y hermana de Lolita Lempicka, Pink Sugar, Coco Mademoiselle, Fantasy, La Vie est Belle y Black XS.
Flowerbomb dura muchísimo en la piel, pero la proyección no es tan inmensa como se podría esperar. Su aroma es intenso y tiene presencia, pero de alguna manera se proyecta de forma cercana a la piel.
Su espíritu gustará a las mujeres más golosas, coquetas y juveniles, y defraudará a quienes esperaban una fragancia niche con un olor tan original y provocador como su nombre parece indicar.
Se lleva bien en tiempo primaveral u otoñal, aunque si quieres sacarle el máximo partido es mejor reservarla para calentarte en los días fríos del invierno.
Opiniones sobre el perfume Flowerbomb
La tasa de aprobación de consumidores para esta fragancia es del 76%. Prácticamente 8 de cada 10 personas que la prueban clasifican su olor como rico. Un índice excepcional para una composición tan potente.
De forma general las personas definen Flowerbomb como increíble, cálida, poderosa y sexy. Otros adjetivos de corte estético también se usan con gran frecuencia: preciosa, adorable, bella, coqueta, despampanante, única, especial, sofisticada.
Su olor no se describe solamente como dulce, floral o fuerte. Le acompañan términos como cálido, empolvado, gourmand, cremoso, azucarado, oriental y afrutado.
Muchas usuarias de este perfume relatan que reciben frecuentes elogios cuando lo usan. También se escuchan muchas referencias a que este sea el perfume favorito de sus novios o maridos. Los hombres lo suelen ver como sensual, femenino y delicioso.
Algunas mujeres afirman que lo usan todos los días como perfume de cabecera, pero la mayoría lo reserva para ocasiones especiales, citas románticas, cenas y eventos nocturnos.
La mayoría de las críticas se refieren a su alto precio, aunque no falten elogios a su alta calidad y a una buena relación calidad-precio ya que una gota de esta fragancia cunde mucho y aguanta horas en la piel.
Entre las opiniones más negativas, hay quienes lo tachen de pesado, azucarado, empalagoso o agudo. Algunas personas relatan sentir dolores de cabeza cuando lo usan. Esto puede ocurrir con los que sean sensibles al pachuli, ya que la fórmula tiene gran concentración de este material.
También están las personas que opinan que ya hay muchas fragancias de este estilo en el mercado, y que al final lo encuentran aburrido y cansino.
Notas aromáticas
Las notas y acordes de la composición que se pueden percibir con más facilidad son, respectivamente:
- Pachuli
- Vainilla
- Flores
- Té
- Caramelo
- Azúcar
- Rosa
- Almizcle
- Jazmín
- Algodón de azúcar
- Orquídea
- Ámbar
- Bergamota
- Especias
- Chocolate
- Freesia
El frasco
La faceta visual es uno de los puntos fuertes de un perfume que comenzó por el nombre.
Se nota que la idea de una bomba floral es potente y atractiva, y se explota a través del frasco diseñado por Fabien Baron que representa una polémica granada de mano.
El cuerpo es de cristal transparente trabajado en facetas de gran tamaño y con una forma muy manejable. Su color rosa sin embargo transforma la provocación en glamour.
Para la caja se vuelve a recurrir al color rosa pero se añade un toque de diseño con el sello de lacre negro donde aparece la firma de los holandeses, y varias tiras negras que crean la impresión de un paquete de regalo muy gracioso.
La fragancia está disponible en formato Eau de Parfum en tamaños de 30, 50 y 100 ml.
Actualmente también está disponible una versión en tamaño de 20 ml llamada Flowerbomb Petite con un frasco diferente, y las botellas de refill así como un vaporizador para poder llevar el perfume más cómodamente en el bolso.
Dentro de la gama de productos para el cuerpo encontramos una loción corporal Bomblicious, una crema corporal también llamada Bomblicious y el gel de ducha perfumado.
La crema corporal es especialmente recomendable. Sencillamente suntuosa y deliciosa.
Versiones
Se lanzó en 2007 la versión Eau de Toilette (en 50 y 100 ml) insistiendo más en la faceta floral para conseguir un resultado más fresco y ligero.
En 2013 se lanza la última edición de Flowerbomb Eau de Parfum Extrême en 50 ml (la primera edición es del 2006). El color del frasco se intensifica y las notas se centran en torno a la orquídea, el absoluto de vainilla y el ámbar.
Ha habido otras ediciones limitadas: La Vie en Rose cuenta con varias versiones anuales, y también una variante Christmas Edition y otra adornada con cristales, Swarovski Deluxe.
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La fragancia Flowerbomb estuvo muy presente en el show de la firma holandesa de primavera/verano 2005.
Viktor & Rolf prepararon una primera mitad con modelos vestidas de riguroso negro y una segunda mitad donde dominaban las prendas rosadas y vaporosas. Un desfile teatral, subversivo y con un giro romántico.
La campaña impresa corre a cargo de los fotógrafos de moda Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin.
La modelo es Isabelli Fontana que aparece desnuda con un velo rosa cubriéndole la cabeza como si fuese una nube o una flor vaporosa, y envuelta en la cinta negra que forma parte del packaging del perfume, al que sujeta en la mano.
Déjanos tus opiniones sobre el perfume Flowerbomb Viktor & Rolf.
Perfumative © Todos los derechos reservados 2014.Año de lanzamiento: 2005
Familia olfativa: Oriental Amaderado (subgrupo Gourmand, Fresco)
Perfumista: Carlos Benaïm, Dominique Ropion, Domitille Michalon-Bertier, Olivier Polge
Notas de salida: bergamota, té verde
Notas de corazón: freesia, jazmín sambac, flor de naranjo, orquídia, rosa
Notas de fondo: pachuli, almizcle
Personalidad: explosiva, golosa
Perfume Flowerbomb Precio: 50€ aprox. (por 30ml)
Por favor llevo varios meses tratando de conseguir la fragancia y el aceite perfumado de Flowerbomb y no se donde conseguirlo vivo en Chiriquí- Panamá me encantan los perfumes
Enviar información donde lo consigo el aceite perfumando y la fragancia
Es delicado y glamoroso . Para chicas con actitud, su aroma es unico muy sensual, suavemente explosivo el que no se olvida.
Lo amooo es el mejor perfume que e tenido me lo acaba de regalar mi esposo y aunque su presión es bastante alto bale cada dólar simple y se sen silla mente delicioso
El perfume más delicioso e inolvidable que he usado, su aroma…Es un placer.