¿Cuáles son las marcas de perfumes que más venden fragancias en el segmento prestigio/lujo?

Es increíble pero de acuerdo con Euromonitor las 10 marcas más populares suponen el 40% del mercado mundial de perfumes.

Es decir, 4 de cada 10 perfumes que se venden en las perfumerías y grandes almacenes son de estas firmas. ¡Descúbrelas!

10 marcas de perfumes que más fragancias venden

perfumes elizabeth arden  

10. Elizabeth Arden (Elizabeth Arden): 2,2%

Elizabeth Arden es una gran empresa del sector cosmético con sede en Nueva York y la décima marca que más perfumes vende en el mundo.

A día de hoy 78% de su facturación viene de la venta de fragancias, 17% de la venta de cosméticos y el resto procede de la venta de maquillaje.

Aunque su principal mercado sea Estados Unidos, donde realiza un 60% de sus ventas, la firma está bien posicionada en el continente europeo, especialmente en Inglaterra y España.

Su primer perfume se remonta a 1922. Su mayor clásico es Blue Grass, una composición oriental floral del 1935 que durante años llegó a ser uno de los 3 perfumes más vendidos a nivel mundial.

Los principales perfumes de su catálogo son Red Door, Elizabeth Arden 5th Avenue, Elizabeth Arden Green Tea y Untold.

Elizabeth Arden no fabrica solamente perfumes de su propia colección; también tiene las licencias de marcas como Juicy Couture, Giorgio Beverly Hills, Badgley Mischka, John Varvatos, Ed Hardy y otras.

Arden también cuenta con los famosos “perfumes de celebridades” en su portfolio de licencias. Fabrica perfumes para Britney Spears, Elizabeth Taylor, Mariah Carey, Justin Bieber, Taylor Swift, Nicki Minaj y Usher.

perfumes paco rabanne  

9. Paco Rabanne (Puig): 2,3%

El vanguardista diseñador Paco Rabanne fundó su casa de moda en Francia en 1966.

Rabanne se unió a la multinacional española Puig para fabricar su primer perfume en 1969: el clásico Calandre, un perfume de mujer con una innovadora sensación metálica.

Puig detiene la licencia de producción y distribución de las fragancias de Paco Rabanne hasta hoy.

Puig también fabrica los perfumes de Carolina Herrera, Nina Ricci, Prada, Valentino, Comme des Garçons, Adolfo Dominguez y otras marcas.

Paco Rabanne ya ha lanzado 8 perfumes de mujer y 15 versiones/ediciones limitadas. Para hombre lanzó 7 perfumes principales y 18 versiones/ediciones limitadas.

Sus mayores clásicos de todos los tiempos son: Paco Rabanne Pour Homme, XS Pour Homme y Calandre.

Perfumes como La Nuit o Métal también son muy celebrados y tienen gran reputación pero desafortunadamente están discontinuados.

Los éxitos más recientes de la marca representan un verdadero fenómeno en ventas entre el público más joven: 1 Million, Lady Million, Black XS, Black XS For Her, Ultraviolet e Invictus y Olympea.

Paco Rabanne es la tercera marca de fragancias más vendida en España, solo queda por detrás de Chanel y Loewe.

perfumes dolce & gabbana  

8. Dolce & Gabbana (Procter & Gamble): 2,6%

El dúo fashion Domenico Dolce y Stefano Gabbana hizo su primer desfile en 1986. Para ellos la moda tiene que ser sobre todo sexy y atrevida. Hoy son los mayores embajadores del glamour italiano.

En 1992 crean la división Dolce & Gabbana Parfums y lanzan un perfume de mujer, llamado sencillamente Dolce & Gabbana Parfum. En 1994 viene su contrapartida masculina: Dolce & Gabbana Pour Homme.

La marca firma un acuerdo de licencia con la gigante Procter & Gamble, que a partir de 2005 pasa a ser responsable por fabricar y distribuir sus fragancias a nivel mundial.

Procter & Gamble también tiene las licencias exclusivas de los perfumes de Gucci, Hugo Boss, Escada, Lacoste y Rochas.

La firma italiana ya ha lanzado alrededor de 40 fragancias: 16 perfumes de hombre y 23 de mujer, entre perfumes principales, flankers y ediciones limitadas.

Light Blue para mujer y The One para mujer son sus perfumes más vendidos en la actualidad. Light Blue es uno de los 5 perfumes más vendidos del mundo y el segundo más vendido en Estados Unidos.

Sus lanzamientos más recientes son: Dolce, una sencilla composición floral, y Dolce & Gabanna pour Femme Intense, oriental y ligeramente gourmand.

perfumes yves saint laurent  

7. Yves Saint Laurent (L’Oréal): 3%

Yves Saint Laurent ha revolucionado el mundo de la moda en los años 60 y 70 con su estilo innovador, no conformista y muy rive gauche.

Su primer perfume de mujer, nombrado sencillamente Y, es del 1964. El segundo y el tercero son clásicos eternos de la perfumería: Rive Gauche del 1971 y Opium del 1977.

Para el lanzamiento de su primer perfume de hombre en 1971 – YSL Pour Homme – el propio Yves Saint Laurent ha posado desnudo en una irreverente pieza de publicidad.

Por su catálogo ya han pasado más de 75 fragancias de mujer y 45 de hombre, entre perfumes principales, versiones y ediciones limitadas.

Otros grandes clásicos de la firma son Paris (1983) de mujer y Kouros (1981) de hombre.

L’Oréal compró la división de los perfumes de Yves Saint Laurent en 2008. El grupo francés también tiene las licencias de Lancôme, Armani, Ralph Lauren, Diesel, Cacharel, Viktor & Rolf y Roger & Gallet.

9,5% de la facturación de L’Oréal viene de la venta de fragancias.

Con el lanzamiento del atrevido perfume Manifesto en 2012, Yves Saint Laurent intenta repetir el triunfo de Opium entre las generaciones más jóvenes.

Actualmente gran parte de los esfuerzos en marketing de la marca se centran en promocionar la franquicia de fragancias de hombre L’Homme.

perfumes hugo boss  

6. Hugo Boss (Procter & Gamble): 3,5%

Hugo Boss es una marca de moda alemana famosa por sus prendas sofisticadas y modernas hechas para el protótipo de personas triunfadoras e individualistas.

La marca que más perfumes de hombre vende a nivel mundial es Hugo Boss.

Procter & Gamble detiene los derechos de las fragancias de Hugo Boss desde 1992. P&G apuesta por una estrategia de distribución muy ofensiva, con lo cual es posible encontrar perfumes Hugo Boss en casi todos los aeropuertos del mundo.

La primera fragancia de la marca, una composición aromática, fue lanzada en 1985 y nombrada Boss Number One. Desde entonces la marca ha lanzado alrededor de 40 perfumes de hombre.

El primer perfume de mujer a su vez solo ha llegado en 1997: Hugo Woman, una fragancia floral. Hoy ya pasaron por su catálogo 18 composiciones diferentes.

Sus dos lanzamientos de perfumes de dama más recientes son Boss Nuit (2012) y Boss Jour (2013). Boss Jour ha tenido mejor desempeño en ventas que Boss Night y hoy es uno de los perfumes más populares de la marca.

Boss Bottled del 1998 sigue siendo el perfume nº 1 en ventas de la línea de caballeros. 10 años tras su lanzamiento el perfume ya había superado la cifra de 50 millones de frascos vendidos en todo el mundo.

De todos los perfumes ya lanzados por la marca, el que tiene más oportunidad de conquistar el estatus de clásico es el increíble Baldessarini Hugo Boss, un perfume oriental amaderado del 2002.

perfumes estee lauder  

5. Estée Lauder (Estée Lauder): 3,6%

Estée Lauder empezó sus negocios con una pequeña compañía de productos de belleza que dio origen a una de las mayores multinacionales de cosméticos y fragancias de lujo del mundo.

La industria perfumera americana ha nacido de la mano de Estée Lauder en los años 50. Hasta el lanzamiento de sus populares creaciones, el mercado de las fragancias en Estados Unidos estaba dominado por las marcas francesas.

Su primer perfume ha sido Youth Dew del 1953, una rica composición oriental, especiada y amaderada desarrollada por la propia Estée Lauder.

La empresa también detiene los derechos de producción de perfumes, cosmética y maquillaje para marcas como Aramis, Clinique, Donna Karan, Jo Malone, Marni, Michael Kors, Tom Ford y Tommy Hilfiger.

La marca Estée Lauder ya ha lanzado más de 70 perfumes y flankers de mujer propios y 7 de hombre.

Sus fragancias más populares son Youth Dew, White Linen (1978), Beautiful (1986), Pleasures (1995), Beyond Paradise (2003). Beautiful y Pleasures están entre los perfumes femeninos más vendidos de todos los tiempos.

perfumes armani  

4. Giorgio Armani (L’Oréal): 4%

Las ropas y accesorios de Giorgio Armani se caracterizan por un estilo elegante e intemporal basado en la sencillez de las formas. Sus perfumes intentan seguir esos mismos conceptos y estética.

Las fragancias de Armani se producen en líneas distintas: Giorgio Armani, Emporio Armani y Armani Privé. L’Oréal es la detentora de sus licencias de producción.

La primera fragancia de mujer es del 1982. Se llamaba sencillamente Armani y ya sido discontinuada. Giò, también discontinuada, ha sido la segunda. La tercera: Acqua di Giò del 1995, en realidad un flanker de Giò, que luego contará con su aclamada versión para hombre.

Su primer perfume de hombre, Armani Eau pour Homme, fue lanzado en 1984 y sigue en venta hasta hoy. Acqua di Giò masculino es el segundo y llega al mercado en 1996. Desde entonces, la marca ha lanzado 30 nuevos títulos y ediciones limitadas para caballeros.

Acqua di Giò es nada menos que el perfume de hombre más vendido del mundo. La marca le saca partido a la enorme popularidad de Acqua di Giò con el lanzamiento de flankers como Acqua di Giò Essenza o Acqua di Gioia.

Su última fragancia de mujer Sì, una composición chic y voluptuosa a base de cassis y almizcle, se ha transformado en el mayor hit de ventas en 2013, el año de su lanzamiento. Ha conquistado además el complicado mercado chino.

Además de Acqua di Giò, sus perfumes más populares son Armani Code hombre, Armani Code mujer y Acqua di Gioia.

perfumes calvin klein  

3. Calvin Klein (Coty): 5,1%

Las ropas de Calvin Klein son casuales, deportivas y fáciles de usar. Su estilo se caracteriza por el uso de tejidos de alta calidad como sedas, lanas, algodón, lino y cachemira.

Su primera fragancia de mujer se lanzó el 1978 y se nombró sencillamente Calvin Klein. Hoy está discontinuada. Su segunda fragancia femenina fue el blockbuster Obsession del 1985. Desde entonces la firma ha lanzado alrededor de 50 nuevas creaciones.

El primer perfume masculino a su vez se llamó Calvin. Es del 1981 y hoy también está discontinuado. Casi otros 40 perfumes han pasado por su catálago de colonias masculinas.

CK One fue uno de los mayores éxitos de la perfumería y ha marcado una generación de jóvenes en los 90. CK One lanza la tendencia de los perfumes acuáticos con olor a limpio que luego será seguida por muchas otras marcas.

Otros bombazos de ventas de la marca han sido Eternity para mujer (1988), Eternity para hombre (1989), Escape para mujer (1991) y hombre (1993), Contradiction For Her (1997) y For Him (1998), además de Euphoria (2005), uno de los perfumes de mujer más vendidos a día de hoy.

Coty, la gran empresa de perfumería francesa, tiene los derechos de los perfumes Calvin Klein y también fabrica sus productos de baño y maquillaje. Coty también tiene los derechos de los perfumes de Cerruti, Chloé, Balenciaga, Bottega Veneta, Joop, Marc Jacobs, Lancaster, entre otros.

perfumes dior  

2. Christian Dior (LVMH): 5,2%

Christian Dior entendía los perfumes como un complemento indispensable para sus vestidos. Por eso mismo crea la fragancia Miss Dior original en 1947 para acompañar su primera colección de moda en la que inaugura el famoso “New Look”.

El diseñador-perfumista se involucraba personalmente en el desarrollo de las fragancias de la casa Dior y siempre ha mantenido un firme compromiso con el lujo, la artesanía y la calidad de las materias primas usadas en sus perfumes.

La segunda marca que más vende perfumes, hoy perteneciente al grupo Louis Vuitton Moët Hennessy, se mantiene fiel al espíritu y legado de su creador. Es una de las pocas firmas de moda que cuentan con una división de perfumería interna, creando y desarrollando sus propias fragancias in-house.

François Demachy es el perfumista oficial de la división Perfumes Dior desde 2006 y comanda su laboratorio creativo.

El grupo LVMH también es dueño de otras marcas de perfumes como Guerlain, Givenchy, Fendi, Kenzo, Loewe, Pucci y Acqua di Parma.

Dior ha lanzado a lo largo de su historia más de 80 perfumes de mujer y alrededor de 25 perfumes de hombre. Hicimos un Top 20 Mejores Perfumes Dior de Mujer y Top 10 Mejores Dior de Hombre.

La firma vende la mayor parte de sus perfumes en cadenas de perfumerías y grandes almacenes de prestigio, pero algunas de sus creaciones solo se pueden adquirir en sus boutiques oficiales.

Diorama (1949), Diorissimo (1956), Diorella (1972), Dioressence (1979) y Poison (1985) son algunos de sus mayores clásicos femeninos de todos los tiempos. Eau Sauvage (1966) y Fahrenheit (1988), sus perfumes masculinos con mayor renombre.

Christian Dior ha lanzado algunos de los mayores best-sellers de la perfumería contemporánea. El mayor de ellos es J’Adore Dior, que lleva años en el top 3 de ventas mundiales, alternando posiciones con Angel de Thierry Mugler y Chanel No. 5.

Hypnotic Poison (1998), Dior Addict (2002), Pure Poison (2004), Miss Dior Chérie (2005), Dior Homme (2005) y Escale à Portofino (2008) son sus principales éxitos en los últimos 15 años.

Entre sus lanzamientos más recientes entre 2014 y 2016 destacan Miss Dior Blooming Bouquet, Dior Addict Eau de Toilette y Dior Homme Parfum, Sauvage, Eau Sauvage Cologne, Fahrenheit Cologne, Miss Dior Absolute Blooming y Poison Girl

perfumes chanel  

1. Chanel (Chanel): 7,6%

Chanel es la marca que más perfumes vende en el mundo y en Europa, con una increíble tasa de penetración de mercado del 7,6%.

Gabrielle Chanel no solo ha revolucionado el mundo de moda con sus prendas fáciles de llevar y sus accesorios fabulosos. Coco también ha marcado un antes y después para el mundo de la perfumería, inaugurando una nueva era con el lanzamiento del mítico Chanel No. 5 en 1921.

El perfume No. 5 de Chanel en realidad es el primero de la marca. Coco Chanel quería un perfume conceptual creado artificialmente. En sus propias palabras, “una mujer debe oler como una mujer y no como una rosa”. El perfume es el más celebrado de la historia y hasta hoy sigue siendo el más vendido en el mundo.

Chanel sigue desarrollando sus fragancias de forma interna, en una división de perfumería propia. Chanel ni siquiera subcontrata la fabricación de sus perfumes a gigantes como Givaudan, Firmenich o IFF. La propia marca los fabrica.

Solamente tres perfumistas han pasado por sus laboratorios. El primero fue Ernest Beaux que entró en la empresa en 1920 y creó el Chanel No. 5 y también el Chanel No. 22 bajo la dirección artística de la misma Coco Chanel. El segundo fue Henri Robert, autor de Cristalle y Pour Monsieur. Jacques Polge, el tercero, empezó en 1978 y estuvo involucrado en todas las creaciones de la marca desde entonces.

Chanel es famosa por la calidad exquisita de las materias primas que utiliza en sus composiciones, aunque esto reduzca su margen de beneficio. Sus perfumes pasan además por rigurosos controles de calidad.

La maison ha lanzado alrededor de 30 perfumes femeninos y 12 masculinos, muchos de ellos clásicos como el Chanel No. 19, Chanel No. 22, Bois des Îles, Cuir de Russie, Cristalle, Antaeus y Coco. O fuertes candidatos a futuros clásicos como Coco Mademoiselle.

Gran parte de sus fragancias se pueden comprar en perfumerías y grandes almacenes, pero su colección Les Exclusifs solo se puede adquirir en sus propias boutiques o en sitios exclusivos como el stand de alta perfumería de la marca en El Corte Inglés de la Castellana.

Entre los perfumes más populares y vendidos de Chanel a día de hoy se encuentran Coco Mademoiselle (top 5 mundial), Allure pour Homme y sus versiones como Allure Sport, Allure Sensuelle de mujer, Chanel Chance y sus versiones Eau Fraîche y Eau Tendre, y el modernísimo Bleu de Chanel, el clásico Antaeus o Egoiste y Egoiste Platinum.

Fuentes: Euromonitor e informes de las marcas.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre las 10 marcas de perfumes más vendidas?

Artículos Relacionados

16 Respuestas

  1. anonimo

    Pero no dice en que país es donde se venden más estas fragancias.
    En EEUU la fragancia que está en el numero uno de ventas o de las que más se vende es Happy de Clinique. Esta fragancia tiene mucho éxito debido principalmente a su frescura, los norteamericanos odian las fragancias demasiado recargadas.

    Responder
    • Perfumative

      Hola, este artículo habla de las marcas más vendidas a nivel mundial. Un saludo.

      Responder
      • Rosina

        Yo busco un perfume de mujer fuerte que se sienta por donde yo paso me pueden ayudar gracias

  2. anonimo

    Yo uso Acqua de Gio la version femenina. Es extraño, pero las otras versiones que en mi opinión no valen ni medio céntimo tienen más popularidad…. Claro que eso también es una ventaja, porque al no estar tan vendida se huele menos y eso la hace más original.

    Responder
    • Perfumative

      Es verdad, Acqua di Gio de mujer aún tiene usuarias muy fieles, pero ya no es una fragancia tan popular a día de hoy.

      Responder
  3. selva duguet

    Hola, me ayudo a ver acerca de perfumes dulces que es lo que buscaba. gracias

    Responder
  4. paola

    quisiera saber si puedo conseguir el perfume rive gouche, te agradezco la respuesta.

    Responder
    • Perfumative

      Puedes encontrar Rive Gauche en las principales perfumerías de España, en tiendas online o físicas. Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  5. yolo

    yolooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Responder
  6. lawebdelahorro

    Hola, en lo que va de año, el perfume que mas llevo vendido es Acqua di goia para mujer y para el hombre Invictus de Paco Rabanne.

    Responder
  7. abril cervantes rodriguez

    hola a mi me gusta que se hagan estas publicaciones por que me entero de las nuevas fragancias yo en lo particular me gusta mucho flower by kenzo

    Responder
  8. María Lujan

    Calandre de Rabanne es un aroma soñado,acá (Resistencia-Chaco-argentina) ya no se consigue. Adoré ese perfume.

    Responder
  9. Pedro

    Estoy buscando un perfume , que me gusto mucho y no lo consigo se llamaba selenia para hombre

    Responder
  10. luis eduardo patiño arenas

    hola me llamo luis eduardo quisiera que me colaboraran con lociones para hombre y mujer incursionare en la venta de lociones y quisiera saber cuales son las mejores marcas tanto para hombres como para mujeres muchas gracias.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.